¿Qué es un Landing page?

por Feb 15, 2016Varios0 Comentarios

Para tener un buen ecommerce, hay que tener muchas cosas bajo lupa, Facilcloud ofrece las mejores y más efectivas aplicaciones y herramientas, para lograr el éxito en cualquier tienda online.

De sobra es conocida por todos la efectividad de tener páginas destino o Landing Page asociadas a acciones de Marketing Online.

Se llama landing page, a las páginas web a las que una persona llega tras clickear en el enlace de una guía, un portal o algún banner o anuncio de texto situado en otra página web o portal de internet.

Banner Facilcloud_728 x 90

LA IMPORTANCIA DE LA LANDING PAGEEn la mayoría de los casos esta página web es una extensión de un anuncio de promoción, en donde se dan los detalles técnicos de la oferta del producto o servicio que se está promocionando.

Y como dichas landing page son páginas web son las que reciben a los visitantes, después de interactuar con los anuncios; de nada sirve tener la mejor idea de negocio y los mejores anuncios, si no se captan los leads que caen directamente en esta landing.

Para hablar de la landing page perfecta, debería tenerse claro, que se trata de algo más que de un buen diseño, lo cual es fundamental, sin embargo, se necesita el mayor ratio de conversión posible.

LA IMPORTANCIA DE LA LANDING PAGE

Landing page perfecta

Título: que capte la atención del potencial cliente para que continúe leyendo el mensaje. Este debe contener alguna de las key words principales.

Imagen: llamativa y claramente conectada con el producto o servicio. Esta debe evocar sensaciones positivas, y estar relacionada con el producto/servicio.

Formulario: objetivo, captar leads, que el cliente deje sus datos. Y debe ser fácil y rápido de rellenar; solicitándose los mínimos campos posibles.

Llamar a la acción: que el visitante realice una acción. Deben mostrarse beneficios claros y medibles, y mejor si se enumeran en un listado.

Beneficios: mostrar al cliente las bondades del producto o servicio.

El CTA “Call to Action” debe ser llamativo, conciso y sencillo. Testear colores y tamaños; estos pueden incluir avisos de tiempo o unidades limitadas; contenido multimedia; minimizar los puntos de fuga en la landing page para evitar que el visitante se despiste. Asimismo, es muy positivo, incluir testimonios, puesto que otorgan credibilidad y aumentan la confianza del visitante.

LA IMPORTANCIA DE LA LANDING PAGE

Para cada propósito

Destacan dos tipos principales de landing page, de igual de importancia: la página de destino de clics o click-through, y la de generación de oportunidades.

La landing click-through es una página web que describe un producto, servicio, o una oferta con el detalle suficiente que atraiga suficientemente al usuario para que haga clic y realice una compra o se inscriba en la oferta. La idea es que el usuario, que ha tenido la oportunidad de leer y absorber toda la información de la landing page, sea más propenso a convertirse en cliente en la página siguiente.

Y, la landing page de generación de oportunidades, la cual debe contener un formulario web y una descripción de lo que el usuario obtendrá a cambio de firmar y entregar su información de contacto. Suele ser un regalo como un demo, un libro electrónico, o un cupón de descuento.

Alida Vergara

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.