¿Qué es un código?

por Sep 16, 2015Programmers0 Comentarios

javaDesde ascensores a carros a aerolíneas a teléfonos inteligentes, la civilización moderna está potenciada por softwares, las instrucciones digitales que permiten a las computadoras y a los dispositivos que controlan a realizar cálculos y responder a su entorno. ¿Cómo este software llegó allí?, alguien tuvo que escribirlo, las secuencias de los símbolos laboriosamente creados por programadores no es lo mismo que un software, las secuencias de las instrucciones que las computadoras ejecutan. Entonces, ¿qué exactamente es un software?

Codificar o programar es una forma de escribir instrucciones para computadoras que une la brecha de cómo los humanos les gustan expresarse y cómo las computadoras realmente funcionan. Los lenguajes de programación de las cuales hay cientos, no pueden generalmente ser ejecutado por computadoras directamente. En lugar de ello, los programas escritos en un lenguaje particular de alto nivel como C++, Python o Java se traducen por una pieza especial de software en instrucciones de bajo nivel en la que una computadora pueda ejecutar.

Los lenguajes de programación existen en muchas formas y estilos, parecido como los idiomas de los humanos. Existen muchos dialectos de C, por ejemplo, hay grupos de lenguajes de programación funcionales, y hay lenguajes optimizados para el “proceso paralelo” (donde muchos programas se ejecutan junto a otros para completar tareas, como procesamiento de imagen o la predicción del clima). Como los idiomas de los humanos, esos lenguajes de programación son capaces de expresar las mismas ideas y en teoría pueden estar escritos en cualquier idioma.

logo de facilcloud

Escribir un programa y luego ejecutarlo es magia, por así decirlo. Los números, letras, y símbolos de un código son transmutados en instrucciones ejecutadas por circuitos microscópicos para lograr los resultados deseados. Los pixeles aparecen en la pantalla, los ascensores se mueven, los tickets en línea son comprados, las listas ordenadas, los emails enviados.

Netscape_Navigator_9_Web_Browser_60620.jpgLa mayoría de las personas necesitan ser capaces de codificar para hacer sus trabajos, mucho más de lo que necesitan hablar idiomas extranjeros o saber algebra. Pero es útil tener una experiencia básica en codificación, y no sólo para desmitificar como las computadoras funcionan. Como le gusta decir al co-creador de Netscape, Marc Andreessen “en el futuro habrán dos tipos de trabajos, los que le dicen a las computadoras que hacer, y los que las computadoras te dicen que hacer”.

¿Estás preocupado que tu trabajo esté en peligro de ser automatizado por un software? Aprender a codificar puede ser una útil política de seguro, aunque no sepas hacerlo, también puede ser divertido.

 

Información de economist.com

Sobre el autor: Astro Cloud

Sobre el autor: Astro Cloud

Astro

Astro es el monito de Facilcloud, una empresa que te ofrece soluciones Cloud para tu web. Astro vino de la selva a la ciudad con una laptop y se unió a Facilcloud. Ahora promueve sus servicios de cloud server, PaaS y almacenamiento cloud, que son personalizados, seguros y eficientes. Si quieres conocer más sobre Facilcloud y sus ofertas, ingresa a https://facilcloud.com

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.