Twitter te aconseja cómo ser un programador más eficiente

por Sep 28, 2015Programmers0 Comentarios

“La productividad en ingeniería es difícil de medir” afirmó Peter Seibel, el líder de sección de ingeniería efectiva de Twitter. “Pero ciertamente podemos dañarla.”

unnamedSeibel habló en @Scale una conferencia promocionada por Facebook que agrupó a 1.800 ingenieros de más de 400 compañías, todos ellos desarrollando aplicaciones que potencialmente serán usadas por millones de personas.

“Como industria sabemos cómo escalar un software” dice Seibel. “También sabemos cómo escalar una organización, poner una gerencia que permite a miles de personas trabajar juntas.”

Seibel cree que los grupos de programadores pueden ser más efectivos si quitan el número justo de personas que trabajan en el producto y los asignan como apoyo para esos programadores. Las personas sabrán lo que necesitan hacer por sí mismos. De 100 ingenieros, se dedican 2 ingenieros para hacer herramientas y los demás dan apoyo y de esta forma serán tan productivos como 101 ingenieros, afirma Seibel.

logo de facilcloud

Esos programadores eficaces pueden hacer una serie de pequeñas cosas que hacen mella a los problemas de productividad, y cada porcentaje de mejora en una organización suma. Reducir el tiempo de compilación en cinco minutos por día, por ejemplo dar a los programadores un porcentaje más de trabajo real. Reducir el número de descansos, aún si cada incidente causa una interrupción de uno o dos minutos, puede traer como consecuencia un elevado número de mejoras en la productividad.

Los equipos de programadores eficaces también pueden trabajar en reducir lo que Seibel llama deuda tecnológica, es decir, problemas que han sido tratados de una manera menos que óptima para poder permitir a los programadores a seguir adelante, aunque reconocen que la solución tendrá que ser mejorada más adelante.

Seibel admite que aún tiene que resolver el problema de la deuda tecnológica en Twitter. “Mi sueño es tener un equipo de ingenieros con experiencia”, dice Seibel, que puedan hacer algún código, mejorarlo y luego irse a sus casas.

Información de spectrum.ieee.org

Sobre el autor: Astro Cloud

Sobre el autor: Astro Cloud

Astro

Astro es el monito de Facilcloud, una empresa que te ofrece soluciones Cloud para tu web. Astro vino de la selva a la ciudad con una laptop y se unió a Facilcloud. Ahora promueve sus servicios de cloud server, PaaS y almacenamiento cloud, que son personalizados, seguros y eficientes. Si quieres conocer más sobre Facilcloud y sus ofertas, ingresa a https://facilcloud.com

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.