Prestashop vs Magento

por Ene 18, 2016Elastic Cloud0 Comentarios

PrestaShop y Magento son las dos soluciones de comercio electrónico más potentes del mercado. Estos CMS disponibles en el Marketplace de Facilcloud, tienen una alta reputación en todo el mundo por lo que es fácil que al principio estemos un poco perdidos y no tengamos claro cuáles son los pros y contras de cada solución.

Banner Facilcloud_728 x 90

PrestaShop vs Magento

PrestaShop es un sistema de gestión de contenidos, CMS, gratuito, libre y de código abierto; siendo su principal aplicación la creación de tiendas online de comercio electrónico.

Esta herramienta es compatible con las pasarelas de pago como DirecPay, Google CheckOut, Authorize.net, Moneybookers, PayPal, así como otros módulos de pago.

En cuanto a software, ofrece más de 310 funciones integradas incluyendo:

  • La gestión ilimitada de inventario de productos
  • Administración de catálogos
  • Navegación por capas
  • Plantillas 100% personalizables
  • Gestión de multitienda
  • Monedas ilimitadas y gestión del retorno.

Ya sea para tiendas con uno o miles de productos, ésta interfaz administrativa permite manejar el inventario más complejo y actualizarlo con un sólo clic.

PrestaShop vs Magento

Por su parte, Magento, es un gestor de contenidos web, también opensource para comercio electrónico. Es una solución flexible y escalable, que permite desarrollar prácticamente todo tipo de proyectos e-Commerce.

Ofrece gran variedad de funcionalidades como:

  • Gran flexibilidad en el diseño y panel de control
  • Gestión integral del catálogo de productos
  • Promociones y herramientas de marketing
  • Optimización SEO
  • Soporte de internacionalización – tanto en idiomas como en monedas;
  • Diferentes sistemas de pagos on-line

Comparativa

PrestaShop vs Magento

Aun cuando estas dos soluciones de comercio electrónico son probablemente las más potentes del mercado, es necesario revisar cuál es la más conveniente para cada negocio e-Commerce. Prestashop y Magento son ampliamente usadas, y cuentan con una alta reputación en todo el mundo.

Prestashop es una de las soluciones de comercio electrónico más populares en todo el mundo, con más de 3 millones de descargas, más 500.000 miembros en su comunidad y más de 150.000 tiendas online, y presencia en más de 150 países; Magento es una solución propiedad de eBay Inc; su mayor ventaja es su completa flexibilidad, robustez y control. Es la solución de e-Commerce más elegida por las grandes marcas.

Ambas soluciones son de código abierto y esta es una de las ventajas frente a soluciones propietarias; asimismo, ambas cuentan con comunidades activas, a las se puede recurrir en caso de ayuda.

Al ser Magento una empresa estadounidense y Prestashop francesa, la penetración de Prestashop en EEUU es inferior a Magento.

PrestaShop vs Magento

Prestashop es recomendable para pequeñas y medianas empresas que quieran vender productos en internet; ya que es muy sencillo de instalar y configurar y más económico. Su código puede ser modificado de una manera relativamente fácil por un desarrollador. Esto sin sacrificar el poder disponer de miles de productos en stock, miles de visitas diarias, venta en los países que se quiera, múltiples transportistas, divisas, varios idiomas en la tienda, posibilidad de multitienda y optimización SEO.

Una tienda online Prestashop puede correr en un servidor compartido, aunque se recomiende usar un servidor VPS.

PrestaShop vs Magento

Magento es ideal para integración con sistemas externos como CRM o ERP sincronizando datos entre ambas plataformas; los requisitos de hosting son más elevados, necesitando un servidor VPS o dedicado.

La instalación, configuración y optimización de Magento es más compleja, por lo que el mantenimiento y crecimiento de tu tienda online será más costoso.

Facilcloud ofrece ambas herramientas, de modo que puedes elegir la de tu preferencia.

Escritora de tecnologia

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.