Los operadores de la nube necesitan de buenos indicadores

por Ago 31, 2015Elastic Cloud0 Comentarios

cloud metrics-02Las personas que trabajan con la nube, pueden llamarse operadores de nube, ellos entienden que el trabajo es mucho más difícil de lo que se pensaba originalmente. Hay muchos sistemas y subsistemas que considerar, incluyen, almacenamiento, base de datos, y capas de aplicaciones

Además la realidad de hoy en día no es de la del despliegue de una sola nube como ocurría originalmente. Las nubes híbridas complejas y multinubes son más prevalentes en estos días que las nubes simples, de hecho puedes tener docenas de nubes bajo tu gestión.

Lo principal de este objetivo es la recolección de indicadores de nube, tales como el desempeño y la transacción de la data. Esta información es importante por las siguientes razones:

  • Puedes hacer tendencia de los datos y ubicar los problemas con las operaciones recientes: Este seguimiento incluye errores de lectura/escritura de tu almacenamiento privado de nube, la cual puede ser un indicador que un controlador está a punto de fallar y necesita ser reemplazado.
  • cloud metrics-04Puedes usar la data para proporcionar análisis predictivo: Es decir, se puede cuándo las demandas en servidores requerirán que proveas más servidores. Tener esta percepción te deja trabajar en línea con capacidad, lo cual te permite usar recursos de nubes públicas y privadas más rentables.
  • Puedes hacer que tus sistemas en la nube se cuiden por sí mismos: Los proveedores de nube ofrecen algunas soluciones para problemas comunes en la infraestructura, sin embargo, para la mayor parte, estas a cargo de la capa de aplicación. Cuando reúnes indicadores métricos, puedes establecer umbrales mediante políticas que reaccionan a ciertas condiciones en la capa de aplicación. Eso significa que no recibirás llamadas en el medio de la noche porque tus aplicaciones han parado debido a un problema de base de datos o por problemas de conexión.

logo de facilcloud

Los operadores de nubes están teniendo más importancia ya que las empresas dependen más de la nube pública y privada. Sin embargo, mucho no ha emergido en torno de las mejores prácticas y herramientas en esta área. De esta forma la mayoría de las personas que son cobradas con las nubes operativas han tenido que sentir la parte más negativa estos últimos años. Eso tiene que cambiar.

cloud metrics-03Es hora de que empecemos a pensar sobre el significado de los indicadores de la nube en relación a la calidad de operaciones en la nube. En un nivel básico eso se traduce por tiempo de actividad.Los operadores de la nube necesitan ir más allá de lo tradicional en a las premisas de prácticas operacionales en cuanto del tiempo de actividad.

A pesar de que el foco tecnológico estará en los indicadores operacionales, los negocios medirán el valor de la nube por el número de interrupciones del servicio.

 

información de Inforworld.com

Sobre el autor: Astro Cloud

Sobre el autor: Astro Cloud

Astro

Astro es el monito de Facilcloud, una empresa que te ofrece soluciones Cloud para tu web. Astro vino de la selva a la ciudad con una laptop y se unió a Facilcloud. Ahora promueve sus servicios de cloud server, PaaS y almacenamiento cloud, que son personalizados, seguros y eficientes. Si quieres conocer más sobre Facilcloud y sus ofertas, ingresa a https://facilcloud.com

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.