Hosting compartido vs nube privada

por Mar 11, 2016Hosting0 Comentarios

Antes de escoger cualquiera de estas dos alternativas, es importante conocer sus diferencias. Un tema fundamental a la hora de tomar la decisión correcta para almacenar nuestros proyectos web.

Hosting compartido

El Hosting compartido aloja varios sitios web en una sola maquina física (servidor), esto quiere decir, que sus recursos están compartidos por igual por todos los sitios web allí alojados.

Este tipo de almacenamiento es recomendado para páginas poco complejas, ya que por ser de tipo compartido no se posee la suficiente memoria para hacer grandes personalizaciones.

En este tipo de alojamiento el cliente puede contar con un panel de administración, como, Cpanel o Plesk, con el que gestionará algunos aspectos de su website o email, pero el trabajo duro de la gestión está en manos de la empresa de hosting.

Banner Facilcloud_728 x 90

Nube privada

La Nube privada ofrece al cliente un servidor exclusivo para él, permitiéndole disponer con mucha más potencia que en el caso de un Hosting compartido.

Este tipo de almacenamiento es favorable a proyectos que requieran de muchos recursos, como a web corporativas con altos niveles de tráfico, o para compañías o instituciones que requieran gestionar múltiples proyectos web.

Al igual que el hosting compartido, con la nube privada también puedes contar con  Cpanel o Plesk, a diferencia de que con este tipo de alojamiento tienes el control de todo el servidor.

Para determinar cuál es la opción que más se adecua a ti, debes analizar ciertos aspectos. Si buscas desarrollar un sitio que genere alto tráfico, la nube privada es ideal, en cambio si deseas una página o un blog personal, el hosting compartido será suficiente.

Sobre el autor: Astro Cloud

Sobre el autor: Astro Cloud

Astro

Astro es el monito de Facilcloud, una empresa que te ofrece soluciones Cloud para tu web. Astro vino de la selva a la ciudad con una laptop y se unió a Facilcloud. Ahora promueve sus servicios de cloud server, PaaS y almacenamiento cloud, que son personalizados, seguros y eficientes. Si quieres conocer más sobre Facilcloud y sus ofertas, ingresa a https://facilcloud.com

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.