Emojicode: nuevo lenguaje de programación basado en emojis

por Mar 9, 2016Noticias1 Comentario

Emojicode nuevo lenguaje de programación basado en emojis

¿Quién no utiliza emojis hoy en día? los utilizamos para darle vida a nuestros mensajes. Los emojis se han vuelto parte de nuestra cotidianidad. Prueba de eso es que la palabra del año 2014 fue la cara de risa con lágrimas. Los emojis parecen haber invadido todo, hasta los lenguajes de programación.

Como era de esperar Emojicode es un lenguaje de programación open source y está disponible en emojicode.org. Con este lenguaje mutiparadigma y orientado a objeto puedes crear aplicaciones que funcionen en múltiples plataformas.

Quizás creas que es una broma pero emojicode es un lenguaje de programación de alto nivel, imperativo y orientado a objetos. Está compuesto por los mismos iconos de colores que usas en tus conversaciones de WhatsApp. Y su principal interés es la integración de sistemas, gracias al uso del Real Time engine,  a su compatibilidad con Unicode y a una interfaz estable y consistente.

Emojicode nuevo lenguaje de programación basado en emojis

Emojicode dispone ya de una completa documentación online, en donde puedes descargar el SDK y seguir las instrucciones para instalarlo, consultar una guía rápida para compilar y ejecutar tu primer programa escrito con emojis, consultar la completa lista de referencias del lenguaje o revisar los paquetes ya disponibles para descargar. Emojicode cuenta también con su propia página en GitHub, donde puedes contribuir a su evolución, reportar bugs, entre otras cosas.

Información de: www.genbeta.comBanner Facilcloud_728 x 90

Sobre el autor: Astro Cloud

Sobre el autor: Astro Cloud

Astro

Astro es el monito de Facilcloud, una empresa que te ofrece soluciones Cloud para tu web. Astro vino de la selva a la ciudad con una laptop y se unió a Facilcloud. Ahora promueve sus servicios de cloud server, PaaS y almacenamiento cloud, que son personalizados, seguros y eficientes. Si quieres conocer más sobre Facilcloud y sus ofertas, ingresa a https://facilcloud.com

1 Comentario

  1. miguel

    yo mire un poco de la documentación y no entiendo nada

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.