El secreto de los dominios personalizados

por Oct 15, 2015Varios0 Comentarios

En términos generales, un dominio es un nombre que puede ser alfanumérico, y que usualmente se vincula a una dirección física que generalmente es una computadora o dispositivo electrónico. Suelen utilizarse para representar direcciones de páginas web, ya que internet se basa en direcciones IP (Protocolo de Internet), es decir los números de conexión de cada computadora que está conectada a internet.

Un dominio se compone principalmente de dos partes: el nombre de la organización (webgdl), y el tipo de organización (com); con respecto a los tipos de organización, los más comunes son .COM, .NET y .ORG, que se refieren a comercial, network y organizaciones.

Cómo funcionan los dominios

DOM3Un buen ejemplo para explicar cómo funcionan los dominios es: la dirección IP de una página web es (109.187.145.136), pero dicho número de conexión, al ser tan complejo y largo, se simplifica a través de la opción del nombre de la empresa, y este se vincula a la dirección IP del servidor web donde está almacenada dicha página web. De modo que los clientes sólo escriban en su navegador, por ejemplo: www.blog.facilcloud.com o el webgdl.com, y el dominio los reenvía a la IP; esta los conecta con el servidor web que responde, enviándoles la página web en cuestión. Todo esto en décimas de segundo.

Otro ejemplo práctico es cómo en un teléfono celular, por lo general, ya no se escriben los números de nuestros amigos, sólo se seleccionan sus nombres de la agenda, y el teléfono reconoce a qué número marcar y en segundo se conecta con el contacto seleccionado.

logo de facilcloud

Cuál es el beneficio para la empresa

Las nuevas direcciones de Internet pueden tener dos características principales: ser mucho más seguras y, posiblemente, infalibles a fraudes como el phishing, pero también pueden ser mucho más costosas que las actuales.

La elección de un buen dominio puede ser de mucha utilidad para el posicionamiento de una empresa.
10 tips para escoger adecuadamente tu dominio:
1. Que sea fácil de escribir.
2. Que sea breve
3. Debe ser fácil de recordar.
4. Debe contener la palabra clave.
5. Debe ser pertinente, es decir, tener que ver con la actividad a la que se dedica la organización.
6. Evitar guiones medios, así como los bajos; los números; y las palabras con ortografía complicada.
7. Debe registrarse inmediatamente se tenga claro, para evitar que otra persona lo “robe” (para ello www.blog.facilcloud.com ofrece el servicio de registro de dominios)
8. Seleccionar el .com como primera opción, pues es mucho más fácil de recordar.
9. De ser posible, registrar todas las opciones: .com, .net, .org.
10. Estar muy pendiente de la fecha de caducidad para evitar perderlo, www.blog.facilcloud.com ofrece registro de dominios por 1 año.

 

El valor de un dominio

dominios-webEl nombre de una organización es considerado un activo, una vez se registra en internet el nombre de una empresa, es único y nadie en el mundo lo puede tener. Asimismo, cada vez que se atraen visitantes a una página web, se está incrementando el valor del dominio.

El valor agregado que da, de caras a la empresa, que esta posea su dominio, da a entender, tanto a empleados como a clientes, que se tiene claro lo importante que es estar presente en la web, así como solidez, reputación y prestigio.

El mismo hecho de que los empleados posean direcciones de correo electrónico con dominio corporativo, aporta una invaluable seriedad en comparación a aquellas que continúan con direcciones de correo electrónico de un proveedor genérico, por ejemplo: nombre@blog.facilcloud.com

El registro de un dominio corporativo es una inversión que vale la pena hacer, desde cualquier punto que se evalúe, www.blog.facilcloud.com ofrece una amplia variedad de extensiones de dominios como .com, .net, .org, .name, .info, .biz, .tv, .me, .co, .us entre muchísimos otros por tan solo USD 15$ anual.

 

Formato de biografia-06

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.