Buscando alternativas al dominio .com

por Mar 2, 2017Varios0 Comentarios

El primer dominio que apareció en la red para uso comercial fue el conocido .com, cuyo nombre apela a “comercial”, pues iba destinado al comercio y era de libre adquisición, lo que lo hizo extremadamente popular en muy poco tiempo; sin embargo hoy, a más de dos décadas de su creación y con mucho más de 100 millones de sitios web, su popularidad no aumentará como la espuma, como lo había hecho hasta ahora. Sigue siendo el más utilizado, pero las opciones de conseguir un buen dominio con esta terminación han disminuido; asimismo dicha popularidad, redunda también en su mayor precio, el cual puede llegar a 60.000 dólares.

En el mundo del Internet, los dominios son los protagonistas, porque representan el nombre de un sitio web, permitiendo el rápido acceso.

Facilcloud permite elegir alternativas como: .net .org .name .co .us .info . biz y más, además del famoso .com; brindando al usuario plena libertad de selección según convenga a su negocio.

El .co, ha sido el sucesor natural .com, por su parecido, y porque los nombres cortos disponibles con el .com, ya están saturados; asimismo, por la tendencias a acortar las urls en las redes sociales, oportunidad clara para el .co. Otro factor determinante y que promete que el .co aumente su popularidad, es el costo de los dominios; el .com implica un costo del triple.

Los datos

Según datos de Verisign, operador global de registro de los dominios .com y .net, internet superará los 350 millones de dominios de nivel superior al cierre de 2016; hasta la primera mitad de año, se registraron 334,6 millones de dominios de nivel superior (TLD); en concreto, la red creció en 7,9 millones de dominios en el segundo trimestre del presente año, con un incremento del 2,4 % frente al primer cuarto del ejercicio, y todo indica que superará la cifra de 350 millones de dominios registrados antes de finales de 2016 si se mantiene este ritmo de crecimiento.

Mientras, en el caso concreto de los citados dominios de nivel superior “.com” y .net, estos alcanzaron la cantidad aproximada de 143,3 millones de nombres de dominio registrados al primer semestre. Del total, un 89 % de los dominios correspondía a la extensión .com (127,5 millones) y el restante 11 %, a la terminación .net (15,8 millones).

Este es uno de los mejores indicadores de la tendencia de uso de internet y, tal y como demuestran los datos facilitados por Verisign, la cifra no para de crecer.

Otra prueba de la fuerza de .com, es el crecimiento que han experimentado los nombres de dominio que redirigen a los e-commerce y redes sociales más populares durante el segundo cuarto de 2016 respecto del mismo periodo de 2015: Amazon (43 %), Twitter (35 %), Weibo (31 %), LinkedIn (30 %), Etsy (22 %) y Facebook (19 %).

Alternativas al dominio com

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.