7 maneras en las que los hackers pueden utilizar el Wi – Fi en tu contra

por Dic 8, 2015Life Hacks0 Comentarios

Los hackers con frecuencia parecen estar un paso más adelante del público, incluso de las personas que utilizan los mejores métodos de seguridad. Para proteger tu privacidad es necesario tomar varias medidas, incluyendo prevenir, detectar y responder a una gran variedad de ataques.

Banners navideños

A continuación te mostramos siete maneras en las que podrías estar regalando tu identidad a través de una conexión Wi- Fi y qué hacer en su lugar.

wifi hacker-03

Usar Puntos de Acceso libres

Estos puntos de Acceso son poco fiables ya que los piratas aprovechan para robar tu información personal.  Utilizan “sniffers”, un software que captura cualquier información que envíes a través de la conexión.  La mejor defensa contra el sniffing es usar una VPN (red privada virtual) que mantenga tus datos privados protegidos.

wifi hack-02

Conectarse en la banca en línea a través de Wi-fi libre

Se podría pensar que nadie necesita ser advertido sobre utilizar la banca en línea mediante conexión Wi – Fi libre, pero según el laboratorio de ciberseguridad de Firm Kaspersky,  más de 100 bancos de todo el mundo han perdido 900 millones de dólares por el cyberhacking.  Eso quiere decir que aún hay muchas personas que lo están haciendo. Si deseas utilizar la conexión Wi -Fi gratuita en una cafetería confirma que la red sea legítima, pregúntale al encargado el nombre exacto de la red. Es bastante fácil para alguien más con un router establecer una conexión abierta con un nombre parecido al de la conexión Wi -Fi de la tienda.

wifi hacker-04

Mantener el Wi-fi encendido todo el tiempo

Cuando mantienes el wifi de tu teléfono encendido todo el tiempo, se puede conectar a una red no segura sin que te des cuenta. Configura tu Smartphone con  la función Wi – Fi basada en que cuando  haya redes disponibles te pregunte si quieres conectarte.

wifi fire-03No usar un firewall

Un firewall es tu primera línea de defensa contra los intrusos.  La intención de esto es mantener un buen tráfico en tu red y alejar a los hackers y malwares de tu computadora. Sólo debes apagarlo cuando el software antivirus tiene su propio firewall.

wifi hack-05

Navegar por sitios web sin encriptar

Del Top 1 millon de mejores sitios web, el 55%  no ofrece encriptación. Un sitio web no cifrada permite  que todas las transmisiones de datos sean vistos por los ojos curiosos de los piratas informáticos. Su navegador indicará cuando un sitio es seguro (verás un candado gris en Mozilla Firefox, por ejemplo, y un icono de bloqueo verde en Chrome).

iconos pa-05

No actualizar tu software de seguridad

Si quieres asegurar que tu red está bien protegida, actualiza el firmware de su router. Todo lo que tienes que hacer es ir a la página de administración de tu router para comprobarlo. Normalmente, se puede descargar el nuevo firmware desde el sitio del fabricante.

wifi hack-04No asegurar la red Wi-fi de tu casa

Es importante asegurar tu red, estableciendo una contraseña que no sea demasiado fácil de adivinar, y cambiar el nombre predeterminado de tu conexión.  También hay formas de configurar el router para que solo se conecten equipos determinados por ti.

Sobre el autor: Astro Cloud

Sobre el autor: Astro Cloud

Astro

Astro es el monito de Facilcloud, una empresa que te ofrece soluciones Cloud para tu web. Astro vino de la selva a la ciudad con una laptop y se unió a Facilcloud. Ahora promueve sus servicios de cloud server, PaaS y almacenamiento cloud, que son personalizados, seguros y eficientes. Si quieres conocer más sobre Facilcloud y sus ofertas, ingresa a https://facilcloud.com

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.