Vale la pena invertir en el candadito

por Ago 19, 2015Elastic Cloud0 Comentarios

El protocolo criptográfico Secure Sockets Layers (SSL), proporciona seguridad a las comunicaciones en línea; estos certificados SSL son esenciales y necesarios para sitios de comercio electrónico, pues garantizan la transmisión segura de información confidencial, como números de tarjetas de crédito.

Todos los sitios necesitan protección y, este tipo de certificados SSL sigue siendo uno de las más confiables del mercado.

 

Utilidades

  • Certificado SSLOfrecer protección online para los accesos al sistema, la información confidencial transmitida a través de formularios web o determinadas áreas protegidas de páginas web.
  • Proteger las transacciones online con tarjetas de crédito.
  • Proteger los procesos de trabajo y la virtualización de aplicaciones como las plataformas de cloud computing.
  • Proteger el correo web y las aplicaciones como el acceso web a Outlook o los servidores Exchange y Office Communications.
  • Proteger la conexión entre un cliente de correo como Microsoft Outlook y un servidor de correo como Microsoft Exchange.
  • Proteger la transferencia de archivos sobre https y servicios de FTP, como podrían ser las actualizaciones de nuevas páginas por parte de un propietario de una página web o la transmisión de archivos pesados.
  • Proteger los accesos a redes y cualquier otro tráfico de red con VPNs de SSL como podrían ser los servidores de acceso VPN o las aplicaciones como Citrix Access Gateway.
  • Proteger el tráfico en una intranet como es el caso de las redes internas, la función compartir archivos, las extranets o las conexiones a bases de datos.

 

Variedades

Los diversos usos de los certificados SSL han propiciado la aparición de tres tipos de certificados:

  1. Certificados SSL con validación de dominio en donde la Autoridad de Certificación comprueba el derecho del solicitante a usar un nombre de dominio específico; y no se inspecciona la identidad de la empresa. Únicamente se muestra la información encriptada al hacer clic sobre el sello de Página Segura.
  2. Certificados SSL con validación de organización o empresa, aquí se comprueba el derecho del solicitante a usar un nombre de dominio específico y se somete a la organización a una inspección.  La información corporativa inspeccionada se muestra al cliente final con un simple clic sobre el sello; aumentando la visibilidad de la empresa responsable del sitio web y mejorando la fiabilidad.
  3. Certificados SSL con validación ampliada, el mismo procedimiento, pero se somete a la organización a una inspección pormenorizada. El proceso de emisión de certificados con validación ampliada se define de forma exhaustiva en las directrices de validación ampliada. Entre los pasos que debe seguir una Autoridad de Certificación antes de emitir un certificado, se incluyen: comprobar la existencia jurídica, física y operativa de la entidad; comprobar que la identidad de la entidad coincide con los registros oficiales; verificar el derecho de la entidad a utilizar el dominio especificado en el certificado con validación ampliada; verificar que la entidad ha autorizado debidamente la emisión del certificado con validación ampliada.

logo de facilcloud

VALE LA PENA

El uso de un certificado SSL crea una conexión cifrada entre el navegador web del usuario y el servidor web, lo cual significa que todos los datos transmitidos entre el servidor web y el navegador no se pueden leer sin ser descifrados. Esto protege los datos de ser espiados por otras personas, porque no van a poder entender los datos cifrados.

 

Escritora de tecnologia

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.