Errores de diseño que afectan el posicionamiento web (SEO)

por May 21, 2018SEO, Varios0 Comentarios

Errores de diseño que afectan el posicionamiento web (SEO)

El posicionamiento web, conocido como SEO (Search Engine Optimization), es un proceso en el que intervienen técnicas para mejorar la visibilidad de una página web en los motores de búsqueda de un navegador web.

El objetivo de este proceso es aumentar el tráfico web orgánico y lograr la monetización.

Aunque se empleen técnicas de Black Hat SEO, como SPAM, o White Hat SEO, como keywords, no debemos descuidar el diseño web.

Algunos de los errores más comunes del diseño web que afectan el SEO son:

    1. Subir imágenes y vídeos muy pesados:

errores de diseño web que afectan el SEO

Una página promedio tarda en cargar entre 3 a  4 segundos. El usuario común no espera más de este tiempo para ingresar a la web.

Esto ocurre porque las imágenes y los vídeos de la página web son pesados y frenan el proceso de carga.

Existen varias herramientas online que optimizan y redimensionan las audiovisuales a menor tamaño y de mejor calidad, como: TinyJPEG, Image Optimizer y Compressor.io.

   

  2. Poco contenido:

El uso de imágenes y vídeos atraen la atención de los visitantes, pero no es suficiente para lograr un buen posicionamiento web.

Es necesario crear contenido útil y relevante que posea keywords porque Google toma en cuenta la semántica del texto para conocer la temática de la página.

En otras palabras, si esta posee poco contenido o irrelevancia entre el texto y el objeto de la web, Google no podrá posicionarla.

También, podemos incluir Keywords en la estructura de los Headings (encabezados), para aumentar la visibilidad en los buscadores (SEO).

Es importante saber que cuando se crean imágenes con texto, el buscador lo interpretará como una imagen y se desaprovecha la posibilidad de usar keyboards para aumentar el SEO.

   3. Rebote de página por Scroll:

Si la página posee contenido útil de rápida descarga, y, a pesar de ello, el posicionamiento web sigue deficiente, es posible que se deba a rebotes en la página.

El rebote puede ser causado por desplazamiento excesivo para localizar el contenido.

Esta acción es conocida por su denominación en inglés como Scroll.

Este diseño de página web puede afectar la accesibilidad del usuario al contenido y aumentar el porcentaje de rebotes.

Este efecto puede afectar el SEO porque es percibido como abandono del usuario porque la web no tiene contenido de calidad.

Además de estos efectos, el scroll puede retrasar la carga de la página web y desmejorar la apariencia.

  4. Exceso de Pop ups:

Los Pop ups son las ventanas emergentes para anuncios publicitarios. Estos avisos suelen causar molestias por ser intrusivos y afectar negativamente el posicionamiento SEO.

Si aún se desea utilizar este tipo de anuncios, es necesario que ocupen pequeños espacios, que no afecten la visualización del contenido.

   5. Elementos que dificultan o demoran la carga de la página:

El uso de los lenguajes de programación JavaScript y CSS afecta la carga de la página web y, en consecuencia, el posicionamiento web.

Para minimizar este riesgo, es necesario que los elementos de la página no dependan, directamente, de estos scripts.

En el caso de usar Flash, este no debe ser el único, ya que el software de los buscadores que analiza el posicionamiento no pueden leer los contenidos elaborados con este tipo de programación. De igual forma esto sucede con JavaScript.

Otro elemento que causa retraso en  la carga de la página web son los vídeos de otras plataformas audiovisuales, como YouTube.

El vídeo debe aportar mucho al contenido web para que este sea publicado.

 

Sobre el autor: Astro Cloud

Sobre el autor: Astro Cloud

Astro

Astro es el monito de Facilcloud, una empresa que te ofrece soluciones Cloud para tu web. Astro vino de la selva a la ciudad con una laptop y se unió a Facilcloud. Ahora promueve sus servicios de cloud server, PaaS y almacenamiento cloud, que son personalizados, seguros y eficientes. Si quieres conocer más sobre Facilcloud y sus ofertas, ingresa a https://facilcloud.com

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.