Ecommerce: reduce tu porcentaje de rebote

por Sep 26, 2016Elastic Cloud0 Comentarios

El porcentaje de rebote (en inglés, bounce rate) hace referencia a la cantidad de visitantes que acceden a una página web; pero que salen directamente de la misma por la que accedieron, es decir que no tienen mayor interacción con el sitio. Se considera normal una Tasa de Rebote del 40-50%.

Google define el bounce rate como: “el porcentaje de sesiones de una sola página,  es decir, sesiones en las que el usuario ha abandonado tu sitio en la página de entrada, sin interactuar con ella”.

Este porcentaje se puede comprobar a través de servicios de estadísticas web como Google Analytics, y es sumamente importante conocerlo, pues tener un alto porcentaje de rebote, generalmente conlleva a tener bajas tasas de conversión.

Asimismo en el Marketplace de Facilcloud, existen muchas aplicaciones que permiten crear efectivas y rentables ecommerce; además de disponer del soporte necesario para cualquier caso.

Banner Facilcloud_728 x 90

¿Por qué el porcentaje de rebote de tu ecommerce es alto?

Existen muchas razones por las cuales tu página puede tener un porcentaje de rebote muy alto, entre ellas destacan: atraer visitantes equivocados; que los visitantes encuentran un contenido confuso y difícil de utilizar; o que el tiempo de carga de la página es demasiado largo. Sin embargo, en cualquier caso no es nada bueno que un sitio web experimente esta situación, y por esta razón se debe intentar reducir el porcentaje de rebote.

reduce-el-porcentaje-de-rebote-de-tu-ecommerce

Sobre el autor

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.