C# vs VB.NET ¿Cuál es el mejor?

por Feb 1, 2016Programmers4 Comentarios

C# es un lenguaje muy apreciado por la eficiencia del código que produce y es el más popular para crear software de sistemas, aún cuando también se utiliza para desarrollar aplicaciones de programación orientado a la implementación de sistemas operativos.

Banner Facilcloud_728 x 90

C# vs VB.NET, diversas orientaciones

Este lenguaje de programación,  con el que puedes trabajar plácidamente en la nube elástica de Facilcloud, posee las estructuras típicas de los lenguajes de alto nivel; pero, a su vez, dispone de construcciones que permiten un control a muy bajo nivel. Los compiladores suelen ofrecer extensiones al lenguaje que posibilitan mezclar código en ensamblador con código C#, o acceder directamente a memoria o dispositivos periféricos. Este es un lenguaje de tipos de datos estáticos, débilmente tipificado, de medio nivel, pero con muchas características de bajo nivel.

Entre sus principales características destaca que usa un lenguaje preprocesado, para tareas como definir macros e incluir múltiples archivos de código fuente; posee acceso a memoria de bajo nivel mediante el uso de punteros; interrupciones al procesador con uniones; un reducido conjunto de palabras clave; el paso de parámetros a una función se realiza por valor – esto viene por default; el paso por referencia se consigue pasando explícitamente a las funciones las direcciones de memoria de dichos parámetros; posee punteros a funciones y variables estáticas, que permiten una forma rudimentaria de encapsulado y polimorfismo.

Aunque la lista de carencias, para muchos, es larga; su virtud de permitir implementar la solución más natural para cada plataforma, hace que, a menudo, C# sea más eficiente que otros lenguajes.

C# vs VB.NET, diversas orientaciones

Por su parte, Visual Basic.NET, es un lenguaje de programación orientado a objetos que se puede considerar una evolución de Visual Basic, implementada sobre el framework .NET; sin embargo, no es retro compatible, pero el manejo de las instrucciones es similar a versiones anteriores de Visual Basic, facilitando así el desarrollo de aplicaciones más avanzadas con herramientas modernas.

En su mayoría, los programadores de VB.NET utilizan el entorno de desarrollo integrado Microsoft Visual Studio en alguna de sus versiones. Y, como todos los lenguajes de programación basados en .NET; los programas escritos en VB .NET precisan el framework .NET o Mono.

C# vs VB.NET, diversas orientaciones

Recomendaciones

Muchos desarrolladores de Visual Basic creen que Visual C# es el lenguaje más potente, pues suponen que permite hacer mucho más. Sin embargo, aunque muchas son las diferencias entre ambos; los dos son lenguajes de programación de primera clase que se basan en el .NET framework de Microsoft y son igualmente eficaces.

Visual Basic NET está orientado a objetos, y es un lenguaje de programación que incluye características nuevas y mejoradas como herencia, polimorfismo, interfaces y sobrecarga.

Independientemente del idioma que seleccione en función de sus preferencias personales y experiencia adquirida, ambos lenguajes son herramientas de desarrollo eficaces y lenguajes de programación de primera clase que comparten en el.NET Framework common language runtime.
La nube elástica de Facilcloud cuenta con estos y otros lenguajes.

Escritora de tecnologia

4 Comentarios

  1. Vb

    Muy buen artículo de copy/paste. Mis 10.

    Responder
    • Verushka Buonaffina

      ¡Muchas gracias! ¿Otro tema que te gustaría aprender?

      Responder
  2. rode

    muy biennn

    Responder
  3. Rubén

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.