WordPress vs Joomla

por Feb 18, 2016E-commerce, Elastic Cloud, Hosting0 Comentarios

wp vs J-04

¿En qué consiste WordPress?

WordPress es un sistema de gestión de contenidos o CMS más popular, disponible en el Marketplace de Facilcloud.

Fue desarrollado en el lenguaje PHP para entornos que ejecuten MySQL y Apache, bajo licencia GPL y es software libre.

Es empleado para la creación de cualquier tipo de sitio web; aunque se ha posicionado en la creación de blogs.

Entre las principales razones de su auge, destacan su licencia, su facilidad de uso y sus características, como gestor de contenidos.

Asimismo, la gran comunidad de desarrolladores y diseñadores, responsables de la creación de plugins y platillas para los usuarios, han impulsado el aumento en cuanto a su uso.

En principio, está configurado para usar un blog por sitio o instalación, pero también es posible tener varios blogs con varias o una única base de datos.

WordPress, en principio, es un sistema de publicación web basado en entradas ordenadas por fecha; las cuales corresponden a una o más categorías, y cuenta con un administrador de páginas estáticas no cronológicas.

Su estructura y diseño visual depende de un sistema de plantillas independiente del contenido, que pueden tener varias opciones de personalización dependiendo de su autor. Su filosofía apuesta por la elegancia y la sencillez.

Ventajas del WordPress:

  • Fácil instalación, actualización y personalización.
  • Actualización automática del sistema implementada en la versión 2.7
  • Múltiples autores o usuarios, junto con sus roles o perfiles que establecen distintos niveles de permisos.
  • Sitios con varios blogs.
  • Capacidad de crear páginas estáticas: permite ordenar artículos y páginas estáticas en categorías, subcategorías y etiquetas.
  • Cuatro estados por entrada: Publicado, Borrador, Esperando revisión y Privado (solo usuarios registrados), además de uno adicional (protegido con contraseña).

WordPress admite un blog por instalación, pero a través de complementos, permite administrar y configurar múltiples blogs desde una sola instalación.

A medida que los sitios web van creciendo en contenido, se vuelve imprescindible contar con un gestor de descargas, para esto WordPress es una de las opciones más elegidas.

Desventajas de WordPress:

  • Consumo de recursos.
  • Es difícil modificar su código.
  • Es casi imposible modificar sus funciones.

Banner Facilcloud_728 x 90

wp vs J-05

Joomla es un sistema de gestión de contenidos, o CMS, también disponible en nuestro Marketplace, que permite desarrollar sitios web dinámicos e interactivos; crear, modificar o eliminar contenido de un sitio web de manera sencilla, a través de un «panel de administración».

Es un software de código abierto, programado o desarrollado en PHP y liberado bajo licencia pública.

Este administrador de contenidos puede utilizarse en una computadora personal local, en una intranet o a través de internet, y requiere para su funcionamiento una base de datos creada con un gestor MySQL, por ejemplo, como la de un servidor HTTP Apache.

Entre sus bondades resaltan características como permitir la generación de código HTML bien formado, gestión de blogs, vistas de impresión de artículos, flash con noticias, foros, encuestas, calendarios, búsquedas integradas al sitio y soporte multi-idioma; fundamentales si se quiere apostar al e-commerce.

Este sistema gestor de contenidos dinámicos permite crear sitios web de alta interactividad, profesionalidad y eficiencia, con la ventaja de que la administración está enteramente basada en la gestión online de contenidos.

Esto se debe a que todas las acciones, como modificar, agregar o eliminar contenidos, se realiza exclusivamente mediante un navegador web conectado a internet.

Esto convierte a Joomla en una poderosa herramienta de difusión de información, de marketing online, de negocios por internet, de administración de proyectos en general.

Se pueden crear sitios web de noticias, corporativos, web de presencia, portales comunitarios, e incluso también pueden crearse sistemas que funcionen en redes cerradas para gestionar información interna.wp vs J-03

El funcionamiento de esta herramienta se lleva a cabo mediante a sus dos principales elementos: la base de datos MySQL, y los scripts PHP.

Existen también otro tipo de archivos que realizan importantes tareas dentro de Joomla, como los archivos XML, scripts Javascript, CSS, y Ajax.

Facilcloud te permite elegir cuál de los dos se adapta a tus preferencias.

Alida Vergara

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.