reseller hosting

WordPress Hosting un negocio billonario ¡Conoce cómo ser Reseller y sacarle provecho!

971

¡DESCARGA nuestra guía práctica para reseller hosting WordPress ahora y conoce a profundidad sobre este tema!

¿Has escuchado del negocio del Hosting? Muchos afirman que este oficio es súper rentable, y esto se debe a las posibilidades que el Internet nos brinda en cuanto a los negocios online.

Ha permitido el crecimiento de miles de sitios webs en el mundo, tanto así que una vez termines de leer este post se habrán creado millones de páginas que necesitaron de hosting y dominio.

WordPress amerita un tipo de Hosting bien específico que pocos hosters aún soportan. Por eso antes de hablar sobre Revender Hosting, es importante identificar el crecimiento que este sistema de gestión de contenidos ha tenido en Internet durante los últimos años, especialmente en el 2016. ¡Comencemos!

Wordpress hosting

Desde su creación en el 2003, WordPress ha logrado dominar el 27% del Internet. Debido a eso existen más de 75 millones de websites que lo usan como CMS.

The New York Times, Wall Street Journal’s, People Magazine, National Geographic, Forbes… Usan WordPress

La palabra WordPress cuenta con 2.7 millones de búsquedas en Google a nivel mundial, por lo que para la optimización SEO se convierte en una opción interesante al usarla de keyword en tu negocio.

Al contrario de otras plataformas, tu web de WordPress te pertenece y eso te permite introducir todas las modificaciones y funcionalidades que quieras las veces que lo desees. Una vez instalado es sumamente fácil actualizar el contenido, crear nuevas páginas y subir documentos en formato de vídeo, audio o imágenes.

Así que puedes construir tu página web sin tener ni idea de programación al utilizar su sistema de plantillas, pagas o gratuitas, que ofrecen la oportunidad de tener un sitio moderno y adaptado a todos los dispositivos. ¿Genial, no?

En definitiva, elegir esta plataforma para el sitio web de tu negocio local es una buena idea. ¿Aún te quedan dudas?

Conoce todo sobre el negocio hosting

Consiste en la práctica de revender un espacio de alojamiento web a sub-clientes. Por lo que contratar este tipo servicio que soporta WordPress, te permitirá ofrecer recursos atractivos para tus clientes potenciales mediante la creación de planes de Hosting.

La reventa de Hosting permite que una persona como tú o una pequeña/mediana empresa proporcionen alojamiento a sus propios clientes como si fueran una gran empresa de Hosting.

Características que debería incluir el proveedor Hosting para que tu negocio de Reseller sea todo un éxito

Este tipo de negocio es Ideal para emprendedores que quieran ganar dinero de forma rápida y sin hacer grandes inversiones y para aquellas empresas que quieran agregar servicios adicionales a su marca. ¿Eres una de ellas?

Para ofrecer a tus clientes la mejor experiencia de usuario, es importante elegir al mejor proveedor de Hosting que cumpla con sus necesidades y por supuesto con las tuyas. Pero ¿cómo saberlo? pues estas son algunas de las cualidades que debes tener en cuenta al buscar tu servicio de Reseller Hosting:

Hosting reseller

Dentro de este negocio se manejan ciertos términos claves que son importantes que tengas bien definidos:

marca blanca

¿Fácil, eh?

Tomar ventaja del plan de Reseller Hosting ofrece increíbles beneficios para tu nueva o ya existente marca. Como revendedor puedes:

  •  Actuar como una empresa de Hosting al hacer dinero vendiendo Hosting y creando websites.
  • Obtener beneficios a corto plazo.
  • Diseñar tus propios planes de Hosting y paquetes que se adaptan a tu negocio y clientes.
  • Realizar paneles de control cPanel independientes para cada uno de sus clientes.
  • Ahorrar dinero por los bajos costos iniciales.

Requerimientos técnicos básicos

Ahora bien, para poder crear una buena imagen de la marca necesitarás de algunas características técnicas que te permitan ofrecer un servicio de Hosting ideal para los clientes:

  1.   Investigar a  la empresa de alojamiento web que quieras como proveedor

Se necesita de una plataforma de hospedaje web para poder revender el espacio de alojamiento a los clientes, en donde de acuerdo a tus necesidades tendrás que tener en cuenta los puntos señalados al principio del post como son: la capacidad de memoria ram, disco de almacenamiento, protección,  dominios,  servicios de respaldo, etc.

Igualmente deberás averiguar acerca de cuántos clientes tienen alojados, desde cuando están trabajando en el negocio, donde está su centro de datos, la velocidad de conexión, etc. Para poder considerar a la empresa como proveedor.

De manera que al contar con un buen proveedor puedas ofrecerles a tus clientes un entorno de alojamiento robusto que no sea sinónimo de problemas y que te permita añadir más recursos a medida que crezca el negocio. ¡Así por fin podrás crear tu marca online y proporcionarle un nombre al registrar el dominio!

  1.   Panel de control

Para poder administrar tu servicio necesitarás de un panel de control. Existen gran variedad de ellos tanto gratuitos como pagos en el mercado, siendo cPanel el líder en la industria debido a que con el tú mismo puedes ejecutar la mayoría de las actualizaciones sin la necesidad de tener grandes conocimientos técnicos.

¡Nada mejor que tú tener el control sin complicaciones!

C Panel

Tus usuarios también podrán utilizar de forma sencilla cada una de las funciones disponibles del cPanel, lo que permitirá reducir en parte la cantidad de solicitudes de soporte técnico.

Certificado de seguridad SSL

Incluir un certificado SSL básicamente establecerá una conexión segura entre el navegador del usuario y tu sitio web, creando una capa adicional de seguridad.

¿Y cómo identificarlo? Pues es muy sencillo, este se identifica cuando aparece un candado verde cerrado en la barra de direcciones del sitio web, además este es https://, y no http://.

Si miras bien, notarás que muchos sitios webs populares cuentan con él para defender los datos de sus usuarios.

candadito

  1.   Definir el nivel de servicio de soporte técnico

Un buen negocio de Hosting demanda una buena cantidad de esfuerzo y tiempo al servicio de soporte técnico, y esto se debe a que este punto marca la diferencia entre un proveedor cualquiera y uno excelente. ¿Todos queremos ser el mejor cierto?

Es por eso que se deben reconocer ciertos puntos en cuanto a este requerimiento:

-¿Qué tipo de apoyo brindaremos?

-El horario del servicio de soporte, lo ideal 24/7.

-El personal involucrado para el servicio, sabiendo que estos tienen la capacitación necesaria para brindar un servicio de primera clase al entregar una respuesta adecuada lo más pronto posible.

Por lo tanto la idea es responder con rapidez a los clientes al momento de que se encuentren con alguna falla o dificultad y no tardar dos días en contestar un e-mail o no atender las llamadas.

Tu servicio debe ser reconocido por su calidad, ya que no esperarás que estén contentos si se quedan esperando en ese tipo de situaciones, ¿no?

Para evitar ese tipo de problemas, lo ideal es que el soporte de tu proveedor esté disponible para ti 24/7, de manera que ellos te otorguen esa ayuda que necesitan tus clientes. Ahorrándote la necesidad de contratar personal técnico, sistemas de apoyo y toda la dinámica de contar con un soporte técnico de calidad.

¡Ahorrarás tiempo, esfuerzo y te podrás enfocar en vender y promocionar tu servicio!

  1.   Sistemas de facturación

El sistema de facturación permitirá manejar lo pedido en línea y realizar varias tareas de mantenimiento Existen en el mercado varias opciones, pero el más famoso es WHMCS por su simplicidad y efectividad. Este consiste esencialmente en un carrito de compras que permite conocer sobre pedidos, facturación, administración de dominios, comercialización de afiliados y presentación de informes.

WHM

WHMCS es compatible con varios servicios de pasarelas de pago, esto te protegerá de fraudes y de responsabilidades en cuanto al proceso de pago. Una vez finalizado el pago, deberás contar con el envío de un correo electrónico informativo en donde el cliente tendrá sus códigos de acceso y los términos y condiciones del servicio previamente creados con asesoría legal.

Como WHM es el preferido por todos, a continuación te explicamos cómo crear un plan de hosting.

A la hora de definir los servicios a ofrecer no hay una manera exacta de hacerlo, todo depende del criterio de cada revendedor, es decir, de lo que tú creas más conveniente para tus usuarios y para ti.

Estudia tu público, conoce bien a las personas a las que quieres llegar y diseña los planes a su medida.

Por ejemplo:

Si nuestro target son páginas de poco tráfico entonces hagamos planes que incluyan capacidad para tráfico moderado.

Definir esto también va de la mano con determinar los precios en los que los vamos a vender los servicios y ese es nuestro punto a continuación.

¿Cómo definir los precios de los servicios?

El momento de calcular el precio de venta de tus servicios es uno de los más importantes en el negocio de reseller hosting.

¿Por qué? Porque si fijamos un precio de venta demasiado bajo será complicado sacarle ganancias, por el contrario, con un precio demasiado alto se corre el riesgo de espantar a posibles clientes.

Entonces ¿Cómo fijar el precio de venta ideal? en nuestra Guía práctica para reseller hosting WordPress te decimos cómo ¡DESCÁRGALA!

Consejos para crear correctamente el ecosistema de tu negocio

El primer paso es investigar y asesorarse bien con todo lo relacionado al alojamiento web para poder brindarle a tus futuros clientes la mejor atención ¡tómate tu tiempo y aprende algo nuevo!

Luego de conseguir un proveedor que cumpla con las características previamente señaladas y que se adapte al presupuesto que poseas, también deberás tener en cuenta ciertos puntos esenciales para que puedas lanzar tu proyecto de WordPress Reseller Hosting sin inconvenientes:

  1. Una computadora o laptop con la que puedas gestionar y actualizar las cuentas de tus clientes con rapidez y facilidad. ¡No querrás que se te quede pegada cada cinco minutos!
  2. Poseer un Internet rápido y si es posible una línea telefónica dedicada al negocio. Así podrás asegurar que estarás disponible para tus clientes.
  3. Tener métodos de pago offline como lo es una cuenta bancaria y online como es PayPal.
  4. Establecer un espacio, aunque sea en casa, para ejercer las obligaciones. ¡Todo en orden!

Igualmente, es importante contar con el tiempo necesario para dedicarle a este tipo de negocio, esto se debe a que cada día la demanda del alojamiento web va a ir incrementando junto con el número de proveedores y competidores dispuestos a ofrecer la mejor experiencia para sus futuros clientes, es por eso que es necesario destacarse del montón.

 

¡Demuestra a tus potenciales clientes que eres la mejor opción! Tips interesantes 

 Tus clientes son justamente eso ¡tuyos! No son clientes de tu proveedor. En un principio es importante destacar que no se necesita de una página web para revender Hosting debido a que todos hoy en día conocemos a alguien que tiene o necesita de una página web, lo que representa una gran ventaja frente a los competidores globales pues ya se tiene su confianza y se convertirían en nuestros primeros clientes.

Por eso el secreto para la reventa de Hosting son los nichos, incluso tú te manejas dentro de uno, por lo que puedes obtener grandes resultados al estar en uno en específico. El área de la medicina, marketing, estudiantil, de entretenimiento, de comida etc. ¡Todos estarían dispuestos a pagar por una página web!

Las personas en tu localidad seguro desean a alguien que esté dispuesto a pasar tiempo con ellos para ayudarles a desarrollar plenamente su presencia en la web y  mostrarles lo fácil que es instalar plugins y gestionar su sitio sin ningún tipo de codificación o experiencia de programación al usar WordPress. De esa manera cumplirá con esa necesidad. ¿Aceptarías el reto?

Al momento de ir avanzando en el negocio, hay que entender que éste es principalmente virtual por lo que el promotor de ventas fundamental es el sitio web. Es por ello que se debe generar un esfuerzo en crear una página de buena calidad.

En el mundo del Internet es necesario recordar que existen pocos segundos para que un cliente potencial esté en el sitio, y realmente esa será la oportunidad de oro para convencerlo de que cuentas con la opción más adecuada a diferencia de miles de empresas que se encuentran a un click de la tuya.

Hoy en día, existen variedad de editores web o constructores web que funcionan como una perfecta herramienta para crear un sitio con tan sólo unos clicks. Gracias a ello contarás con plantillas que simplificarán el trabajo, por lo que no necesitarás de conocimientos técnicos o depender de un tercero  para hacerlo. ¡Es súper fácil!

Además de contar con un sitio que sea óptimo y que brinde de forma sencilla y concreta la información de los planes de Hosting y las maneras de poder contactarte, debes saber que una página web sin promoción es como una aguja en un pajar.

Por eso es necesario, antes de pensar en cómo diseñaremos la página, idear una estrategia de mercadotecnia en la cual invertiremos nuestros esfuerzos. Las estrategias más comunes en el negocio del Hosting poseen los siguientes elementos:

Ten presencia web

En el mundo de los negocios por Internet, es necesario que crees un ecosistema digital, el cual consiste en todos los sitios, redes sociales, buscadores, comunidades, blogs, etc en los que esté tu empresa.

De manera que las personas contarán con espacios en los que puedan enterarse acerca de lo que ofreces.

 

¿Quieres saber cómo mejorar tu  presencia web?  En el nuevo Ebook de Facilcloud encontrarás toda esta información ¡No olvides descargarla! 

 

3 Mejores técnicas de ventas para un revendedor hosting

Al ser este un negocio web debemos valernos de las herramientas digitales para vender nuestros servicios.

¿Te diste cuenta de la mejor parte?  ¡Estamos en pleno auge tecnológico! todo lo queremos hacer desde la computadora, Tablet o el celular, así que estas estrategias son las más eficaces para obtener compradores en un periodo corto de tiempo.

Existen numerosas estrategias para implementar en este negocio, pero no todas funcionan. Las que mejores resultados dan por encima de las demás, en el negocio hosting, son estas 3:

Busca clientes

Activa campañas de email marketing

Crea lista de contactos ¡y empieza a llamar!

El Reseller Hosting te permite comenzar tu propio negocio con una inversión de riesgo relativamente bajo. ¡Lo que antes estaba reservado para grandes empresas hoy en día se encuentra a tu alcance!

¿Quieres saber estos temas a profundidad? ¡DESCARGA nuestra guía práctica para reseller hosting WordPress ahora!

Encontrarás: una checklist con las preguntas que te debes hacer para elegir el proveedor perfecto, cómo definir los precios de los servicios, cómo mejorar tu presencia web, técnicas de ventas para un revendedor hosting ¡y mucho más!


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *