¿Qué motiva a un hacker?

por Nov 6, 2015Programmers0 Comentarios

Mucho se ha hablado sobre las razones que llevan a una persona a violar la privacidad de otra mediante herramientas y medios electrónicos, la venganza podría ser considerada la principal motivación por la cual una persona hackea, pero la psicóloga Mary Aiken  considera un enfoque distinto, se basa en un  psicoanálisis en términos freudianos como un impulso ciber-sexual para penetrar.

Aiken es una Psicóloga Irlandesa experta en Cyberpsychology, su trabajo fue la inspiración para la serie televisiva CSI: Cyber, un spinoff de la franquicia CSI en el que la Dra. Ryan junto a su

equipo de hackers ayuda a resolver crímenes vinculados a la tecnología.

¿Qué motiva a los hackers?

¿Qué motiva a un hacker?

 

En un discurso en la Web Summit conference en Dublín, Mary Aiken sugirió que tenemos mucho que aprender todavía acerca de la motivación de la gente detrás de los hacks de empresas como Sony, por ejemplo. Citó el reciente hackeo de Talk Talk y la posterior detención de un menor de 15 años implicado en el delito, como un momento importante para hablar de enfoques hacia la ciberdelincuencia.

 

¿Qué motiva a un hacker?

 

Según Mary Aiken, lo que tenemos que preguntarnos como sociedad,  es si realmente queremos criminalizar a jóvenes de 13, 14 y 15 años de edad o si queremos entender su comportamiento, sus increíbles habilidades y tratar de llevarlos en la dirección correcta.

 

¿Qué motiva a los hackers?

 

“Tenemos escalas para CI, CE, CC (Coeficiente Intelectual, Inteligencia Emocional, Coeficiente Cultural) pero no tenemos ninguna escala para CT (Coeficiente Tecnológico) necesitamos medir esas magnificas habilidades y guiar a desarrollarlas de la manera adecuada”.

 

 

La psicóloga Mary Aiken mencionó que como humanos debemos darnos cuenta que guiar a estas personas es lo mejor que podemos hacer, ya que nos espera un futuro lleno de tecnología.

Con información de The Guardian

Sobre el autor: Astro Cloud

Sobre el autor: Astro Cloud

Astro

Astro es el monito de Facilcloud, una empresa que te ofrece soluciones Cloud para tu web. Astro vino de la selva a la ciudad con una laptop y se unió a Facilcloud. Ahora promueve sus servicios de cloud server, PaaS y almacenamiento cloud, que son personalizados, seguros y eficientes. Si quieres conocer más sobre Facilcloud y sus ofertas, ingresa a https://facilcloud.com

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.