¿Qué es un AppServer?

por Nov 9, 2015Elastic Cloud0 Comentarios

Se denomina AppServer a  un servidor en una red de computadores que ejecuta ciertas aplicaciones, es un software que permite instalar sobre Windows Apache, PHP, MySQL y phpMyAdmin de forma conjunta. Facilcloud  te brinda la ventaja de tener esta serie de aplicaciones y utilidades, de manera tal que, al instalarlo, no sólo tendrás instalados todo esto, sino que, además estarán perfectamente configurados y listos para usarlos en cuestión de minutos. De no tenerlo, tendrías que instalar por separado estos programas, y requeriría dedicarle mucho más tiempo a su correcta configuración.

¿Qué es un appserver?Beneficiosos

Usualmente se refiere a un dispositivo de software que proporciona servicios de aplicación a computadoras cliente; un servidor de aplicaciones generalmente gestiona la mayor parte -o la totalidad- de las funciones de lógica de negocios y de acceso a los datos de la aplicación.

Entre sus principales beneficios destaca la centralización y la disminución de la complejidad en el desarrollo de aplicaciones. Dichos servidores de aplicaciones, generalmente, incluyen middleware, o software de conectividad, que les permite intercomunicarse con diversos servicios, para efectos de confiabilidad, seguridad, entre otros.

Estos servidores de aplicaciones también brindan a los desarrolladores una Interfaz para Programación de Aplicaciones (API), de modo que no tengan que preocuparse por el sistema operativo o por la gran cantidad de interfaces requeridas en una aplicación web moderna.

Los servidores de aplicación también brindan soporte a una gran variedad de estándares, tales como HTML, XML, IIOP, JDBC, SSL, entre otras; que les permiten su funcionamiento correcto en ambientes web, y la conexión a una gran variedad de fuentes de datos, sistemas y dispositivos.

Los portales de internet son ejemplo común del uso de servidores de aplicación (y de sus componentes) que permiten a las empresas la gestión y divulgación de su información, y un punto único de entrada a los usuarios internos y externos. Teniendo como base un servidor de aplicación, dichos portales permiten tener acceso a información y servicios (como servicios Web) de manera segura y transparente, desde cualquier dispositivo.

¿Qué es un Appserver?

¿Qué es un appserver?¿Qué opinan los desarrolladores?

Tomando como base lo siguiente:

LAMP, sistema análogo que corre bajo ambiente Linux

WAMP, sistema análogo que corre bajo ambiente Windows

MAMP, sistema análogo que corre bajo ambiente Macintosh

Centrándose en Windows, gran parte de los desarrolladores sostienen que Appserver, es una muy buena opción para todos aquellos que se inician en el mundo de la programación web, por lo amigable de su instalación, sin tener que preocuparse por levantar servicios, ya que estos inician siempre con el SO – consumiendo muy poco RAM.

XAMP, es muy útil si no se quieren mantener levantados los servicios todo el tiempo, y si tampoco se pretenden modificar los registros de Windows (por razones de seguridad o de licencias). Ofrece un panel de administración es muy sencillo e intuitivo.

Y WAMP, es sin duda, el que permite realizar mayor configuración, de manera  sencilla, pues sólo basta seleccionar los módulos de apache, como de PHP que se quieran usar, permitiendo usar dos versiones de apache.

Como Facilcloud brinda la ventaja de ser multilenguaje, en términos de programación como, incluyendo Java, PHP, .Net, Phyton, Ruby, Node.Js y una gran cantidad de plataformas de bases de datos SQL y no SQL (MySQL, MariaDB, PostgreSQL, MongoDB, Cassandra, CouchDB, OrientDB, Redis, etc); permite, según el lenguaje de programación que se emplee, app servers, como:  Tomcat, Apache, Tomcat, Glassfish, Jbossas, Jetty, Railo, Smartfox, TomEE, Wildfly, Nginx y Raptop final.

Alida Vergara

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.