Top 5 plugins para JOOMLA

por Feb 12, 2016Elastic Cloud0 Comentarios

Joomla es un sistema de gestión de contenidos (o CMS, por las siglas en inglés, Content Management System), que permite el desarrollo de sitios web dinámicos e interactivos. Entre sus virtudes destaca el hecho de que permite crear, modificar o eliminar contenido de un sitio web, de manera sencilla a través de un «panel de administración». Es un software de código abierto, desarrollado en PHP.

Este administrador de contenidos puede utilizarse en una computadora personal local, en una intranet o a través de internet. Para su funcionamiento, necesita una base de datos creada con un gestor de bases de datos (usualmente MySQL), además de un servidor HTTP Apache.

Entre sus principales características, se encuentran la generación de código HTML bien formado; gestión de blogs; vistas de impresión de artículos; flash con noticias; foros; polls (encuestas); calendarios; búsquedas integradas al sitio; y soporte multi-idioma.

Banner Facilcloud_728 x 90

TOP 5 DE PLUGINS

Una de las fortalezas de Joomla como CMS, es la posibilidad de expandir sus características nativas con extensiones plugins. Instalando componentes, módulos y plugins, desde el panel de administración se puede dotar al sitio web de tiendas online, galerías de fotos, foros, entre otras herramientas.

El directorio de extensiones de Joomla cuenta con muchísimas extensiones, y sigue en constante crecimiento. Esto aporta ventajas, pero también sus inconvenientes, porque disponer de tanta variedad puede confundir y dificultar la labor de elegir la extensión precisa para cada necesidad.

Entre las extensiones con versión gratuita, más usadas, se encuentran:

5 plugins de joomla-02Advanced Module Manager: extensión que sustituye las herramientas de gestión de módulos nativas de Joomla; ofreciendo una cantidad impresionante de posibilidades para determinar la ubicación de cada módulo dentro del sitio web. Esta puede ser filtrada por muchos parámetros, como: página principal, fecha, sistema operativo, navegador, categorías, artículos, idioma, plantilla, rango de fechas y muchos otros.

 

 

5 plugins de joomla-05

 

Asynchronous Google Analytics: facilita de manera radical la incorporación del código de rastreo en el encabezado de un sitio web. Carga el código asincrónicamente, aumentando así la velocidad de carga del sitio, fundamental para el posicionamiento en búsquedas.

 

 

5 plugins de joomla-03

 

JJ Social Slider: es un sencillo plugin que se puede ubicar a cualquier lado en el sitio; colocando la flecha encima de un ícono, este se desplazará utilizando JQuery y animaciones CSS3, desplegando un texto explicativo. Soporta los íconos de las principales redes sociales incluyendo: Facebook Twitter, Google+, MySpace, Youtube, LinkedIn, Steam, Last.FM, Pinterest, Soundcloud, Tumblr Github, Flickr, RSS, Vimeo. También permite personalizar.

 

5 plugins de joomla-04

 

R Antispam; excepcional extensión anti-spam, especialmente diseñada para foros en Joomla. Utiliza un algoritmo Bayesiano, lo cual implica mejoras continuas.

 

 

5 plugins de joomla-06

 

BT Google Maps: hace mucho más sencilla la manera de insertar mapas de Google a un sitio en Joomla. Adicionalmente presenta una gran capacidad de personalización de los mapas que se agregan a los sitios. Así como la posibilidad de añadir múltiples marcadores, rutas, direcciones, coordenadas, clima y se funciona con sitios web con diseño adaptativo. Es muy sencillo de configurar e implementar.

 

Joomla está disponible en Facilcloud.

 

10 tips to prevent the Phishing

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.