Top 5 extensiones de dominios y su significado

por Ene 26, 2016Varios2 Comentarios

Todas las extensiones de dominios tienen su significado e importancia relacionados a su posicionamiento.  En los últimos años han surgido diversas extensiones con la intención de solucionar  la rápida ocupación de los nombres de dominio importantes y satisfacer las demandas del mercado.

Un ejemplo que nos dan los amigos de  “Otro espacio blog” son las extensiones que hacen referencia al ámbito geográfico, pero también a las características y naturaleza de la web. Mencionan a la extensión .tv,  que usan sobre todo las televisiones, pero que en realidad es la extensión geográfica de un pais llamado Tuvalu (las islas Ellice, en la Polinesia). Es muy curioso que a veces las extensiones de países muy lejanos, en los que no mucha gente utiliza Internet, se han convertido en dominios populares ¿no?

Banner Facilcloud_728 x 90

Entonces ¿qué significa cada extensión? ¿o de dónde proviene?

A hablaremos un poco de ello en este top 5.

Top 5 extensiones de dominios  y su significado

Los dominios .com son los primeros que surgieron con el nacimiento del internet, hacen referencia a la palabra «commerce». Es de las extenciones más populares hoy en día, usadas  por cualquier proyecto web.  La utilizan de forma genérica ya que no es necesario ser una empresa o comercio para hacerlo, son de uso común.

Top 5 extensiones de dominios  y su significado

Esta extensión hace referencia a la palabra “network”. Lo utilizan como una alternativa al .com cuando éste ya se halla ocupado.  En sus orígenes los utilizaban sólo los proveedores y operadores de redes, pero su utilización se ha ido extendiendo mucho más allá.

Top 5 extensiones de dominios  y su significado

Los dominios .es son generalmente usados por parte de páginas de Hispanoamérica relacionadas con entidades culturales que utilizan la lengua española, pero en realidad es la extensión de nivel superior geográfico para España. Disponen de varios dominios de tercer nivel como: .com.es, .nom.es, .org.es, .gob.es, .edu.es, entre otros.

Top 5 extensiones de dominios  y su significado

Fue uno de los dominios de primer nivel originales, para servir a organizaciones que no se clasifican adecuadamente en los otros dominios. En la actualidad no existen requisitos específicos para registrar un domini.org,  aunque cuando una persona ve que un dominio es .org, culturalmente suele considerar que tal página debe de tener un uso para fines sociales.

 

Top 5 extensiones de dominios  y su significado

Como hemos indicado anteriormente, esta extensión no es una extensión temática para televisiones debido al uso de la abreviatura “.tv”, aunque sean ellas las que lo utilicen y muchos lo tengamos así asociado. Es la extensión del país Tuvalu (Islas Ellice), localizadas entre Hawai y Australia en medio del Océano Pacífico. Como nota curiosa, hay que saber que el Gobierno de Tuvalu obtiene  beneficios gracias a la venta de este dominio, con lo que se contribuye al desarrollo de la isla.

Información de Otro espacio blog.

Sobre el autor: Astro Cloud

Sobre el autor: Astro Cloud

Astro

Astro es el monito de Facilcloud, una empresa que te ofrece soluciones Cloud para tu web. Astro vino de la selva a la ciudad con una laptop y se unió a Facilcloud. Ahora promueve sus servicios de cloud server, PaaS y almacenamiento cloud, que son personalizados, seguros y eficientes. Si quieres conocer más sobre Facilcloud y sus ofertas, ingresa a https://facilcloud.com

2 Comentarios

    • Verushka Buonaffina

      ¡Hola! nos alegra que te haya encantado. Le invitamos a revisar nuestros otros contenidos. Saludos, amigo.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.