New Relic monitorizando el rendimiento de las aplicaciones

por Dic 28, 2016Elastic Cloud0 Comentarios

New Relic, cuyo nombre deriva de un anagrama de Lew Cirne, su fundador y director ejecutivo; es un servicio avanzado de monitoreo de aplicaciones web/móviles y servidores, que brinda un completo informe en gráficas y texto, sobre cómo se comporta dicha aplicación o servidor en una línea de tiempo. Es un completo sistema de motorización de máquinas que, a través de una instalación sencilla, permite tener un control en tiempo real de los recursos disponibles, como: procesos, carga de página, red, discos, entre otros; pudiendo fijar umbrales para el envío de alertas.

La nube elástica de Facilcloud, cuenta con New Relic es su Marketplace, como otra ventajas de las herramientas que pone a disposición de sus usuarios.

Las métricas de New Relic, en principio, son consumo de CPU, memoria, disco, red y load average del CPU; además ofrece informes detallados de cómo se comportan los procesos, así uno puede detectar anomalías en los servidores.

New Relic comprende los desafíos específicos que enfrentan los equipos de software, y ha desarrollado características específicas con la entrega de aplicaciones.

Es una de las herramientas más poderosas para rendimiento en cuanto a funcionalidades, integraciones, procedimientos de instalación y planes de pago; soporta los siguientes entornos: Java, Scala, .NET, PHP, Node.js, Ruby y Python.

Banner Facilcloud_728 x 90

Utilidades de New Relic

A través de los distintos paneles, se puede verificar las estadísticas que ofrece:

  • Conexiones HTTP: tiempos de respuesta, mensajes de error, número de peticiones, entre otros.
  • Errores: crash report cuando en la aplicación se produzca algún fallo tanto de ejecución como con la conexión a nuestra API.
  • Fijar alertas sobre umbrales de datos de referencia: tiempos de respuesta, errores de autenticación, entre otros.
  • Estadísticas del rendimiento de la aplicación en distintos dispositivos; conociendo los tiempos de ejecución, el uso de la memoria o la velocidad de red.
  • Estadísticas de los usuarios según las distintas versiones de software del sistema operativo.

bio-alida

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.