Perl vs python

Perl vs Python: ¿Cuál aprender?

1467

Perl es un lenguaje de programación, que toma características del lenguaje C, del lenguaje interpretado bourne shell (sh), AWK, sed, Lisp; y en un grado inferior, de muchos otros lenguajes de programación.

Estructuralmente, está basado en un estilo de bloques como los del C o AWK, y fue ampliamente adoptado por su destreza en la forma de procesar texto y no tener ninguna de las limitaciones de los otros lenguajes de script.

Por su parte, Python es un lenguaje de programación interpretado cuya filosofía enfatiza una sintaxis que favorezca un código legible. Se trata de un lenguaje de programación multiparadigma, ya que soporta orientación a objetos, programación imperativa y, en menor medida, programación funcional. Asimismo, es un lenguaje interpretado, usa tipado dinámico y es multiplataforma.

La nube elástica de Facilcloud permite trabajar con ambos lenguajes, brindando así mayor libertad para aprovechar y adaptarse a los usuarios.

¿Son Perl y Python lenguajes similares?

Perl y Python son ambos lenguajes de script; aún cuando puedan ser utilizados para propósitos similares, las filosofías detrás de ambos son muy distintas. Mientras que Python casi obliga a los programadores a cumplir ciertas convenciones de código; existen tantas formas de resolver un problema en Perl como programadores del mismo.

En el caso de Python, la forma en la que se dispone el programa es de suma importancia, porque un programa Python simplemente no funciona si no se ha usado la notación correcta. Por su parte, Perl tiene un acercamiento más tradicional, lo cual otorga mayor libertad a la hora de disponer su código.

Perl lleva mucho más tiempo que Python, de modo que existe un número mayor de módulos disponibles para ser utilizados; esto hace que Perl sea extremadamente potente y versátil.

Por otro lado, Python puede ser una mejor opción para el programador principiante que necesita realizar tareas sencillas; los comandos y palabras clave de este, están intuitivamente relacionados con sus funciones, y esto hace que el lenguaje sea más fácil de aprender.

Perl y python


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *