La importancia del dominio personalizado para tu empresa

por Feb 25, 2016Hosting0 Comentarios

Un dominio es un nombre que puede ser alfanumérico, y que usualmente se vincula a una dirección física destinada a un computador o dispositivo electrónico. Estas se emplean para designar direcciones de páginas web, ya que internet se basa en direcciones IP (Protocolo de Internet), lo cual se traduce en los números de conexión de cada computadora que está conectada a internet.

Cada dominio se conforma, generalmente, por dos partes: el nombre de la empresa (webgdl), y el tipo de organización (com); siendo los más usuales, .COM, .NET  y .ORG, que se refieren a comercial, network y organizaciones.
Estos son mucho más seguras y, posiblemente, infalibles a fraudes como el phishing, delitos reputacionales, hackeo; pero esto puede implicar un mayor costo.

Desde hace unos años, tanto las grandes, como las pequeñas, e incluso las microempresas, han comenzado a comprar sus sitios web; sin embargo, no se han detenido a pensar en la importancia de que el dominio tenga el mismo nombre que la marca, para darle más recordación de marca.

La nube elástica de Facilcloud, ofrece la oportunidad de contar con dominios personalizados múltiples, de manera que puedas aumentar la capacidad para aumentar la facilidad de uso, eficiencia y escalabilidad de diversas aplicaciones, generando ahorro y un impacto positivo en la rentabilidad.

Banner Facilcloud_728 x 90

Razones para no dudarlo

La importancio de los dominios personalizados

Contar con un dominio personalizado con el nombre de la marca o de la empresa es, indudablemente, la alternativa con mayor ventaja. Entre ellas, destacan:

Recordación: toda empresa desea generar una marca reconocida, de prestigio y de confianza; por esto, si ya se cuenta con esto, en el mundo offline, es imperativo darle continuidad y facilitarle la recordación a los clientes, así como a los potenciales. Asimismo, aun cuando estos sean fieles a la marca, si no encuentran en el buscador, el nombre correcto, no podrán acceder al contenido, y por un tema de rapidez, o de quién llega primero, se irán.

SEO (Search Engine Optimization): esto es muy conveniente, puesto que si se pretende que el dominio sea tomado en cuenta por Google, y esté bien posicionado, debe tener un nombre personalizado, corto y sin números ni rayas – además de contar con un hosting de confianza, que no sea utilizado por spammers.

La importancio de los dominios personalizados

Branding: disponer de un dominio personalizado es una forma adicional para extender el branding de la marca y hacerla aún más amigable a los usuarios.

Marca personal: antes, se utilizaban pseudónimos o algún apodo; sin embargo, desde hace unos años, la tendencia apunta que, el branding personal comienza en el mundo offline, explotando incluso, las capacidades particulares de cada ser humano. Al contar con un dominio propio y personalizado, se maneja un mayor control de lo que el consumidor puede buscar. Y en el ámbito corporativo, tener un dominio propio, protege de otras empresas que quieran utilizar el nombre de tu nombre en tu contra.

Imagen de la empresa, el hecho de que la organización cuente con un dominio personalizado, así como que sus empleados cuenten con direcciones de correo electrónicos con dominio corporativo, aporta mucha más credibilidad y confianza.

Alida Vergara

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.