La importancia de los términos y condiciones en tu sitio web

por Abr 18, 2016Programmers0 Comentarios

terminos y condiciones

Los «Términos y Condiciones» de un sitio web, rigen el uso que se le da a dicho sitio web y a cualquiera de los contenidos disponibles por o a través de él, incluyendo cualquier contenido derivado del mismo. Estos pueden cambiar en cualquier momento sin ninguna notificación.

El Marketplace de Facilcloud cuenta con una aplicación que ofrece ayuda sobre cómo manejar de manera adecuada este tema.

Entre esos términos, destacan:

  • Derechos de Propiedad: que especifica que la marca es dueña única y exclusiva, de todos los derechos, título e intereses en y del sitio web, de todo el contenido, incluyendo, por ejemplo, audio, fotografías, ilustraciones, gráficos, otros medios visuales, videos, copias, textos, software, títulos, archivos, etc.
  • Licencia Limitada, indica que se puede acceder y ver el contenido del sitio web desde su computador o cualquier dispositivo y, a menos de que se indique de otra manera en este rubro, sacar copias o impresiones individuales del contenido para su uso personal, interno únicamente, no comercial.
  • Uso Prohibido, explica que cualquier distribución, publicación o explotación comercial o promocional del contenido del site, está estrictamente prohibida, a menos de que se haya recibido el previo permiso expreso por escrito del personal autorizado.
  • Marcas Comerciales, así como logos, marcas de servicios y marcas registradas, expuestas en el sitio web o en los contenidos disponibles a través de él, tanto registradas como no registradas, no pueden ser usadas con respecto a productos y/o servicios que no estén relacionados, asociados o patrocinados por sus poseedores de derechos.
  • Información del Usuario, esto aplica a que se le puede pedir al usuario que proporcione cierta información personalizada; cuyas políticas de uso y recopilación de información se establecen en el sitio web.
  • Materiales Presentados, a menos que se solicite específicamente, ninguna información que envíe el usuario, es considerada como confidencial, secreta o patrimonial.

  • Conducta Prohibida del Usuario, esto explica que el usuario garantiza y está de acuerdo en que, mientras se use el sitio web, ninguna persona o entidad desvirtuará su afiliación con alguna otra persona o entidad; ni insertará su propio anuncio, ni usará el site en violación de la propiedad intelectual o de otros derechos legales o patrimoniales.terminos y condiciones para tu web
  • Foros Públicos, esto aplica a servicios de mensajería, servicios de chateo, tableros de noticias, blogs, otros foros y otros servicios disponibles en o a través del sitio web.
  • Derecho de Monitoreo y Control Editorial, la marca se reserva el derecho, pero no tiene la obligación, de monitorear y/o revisar todos los materiales enviados al sitio web o a través de los servicios o artículos, y no se hace responsable de dichos materiales enviados por los usuarios.
  • Información Privada, es importante recordar que los comentarios presentados en un foro pueden ser registrados y almacenados en múltiples lugares, tanto en el sitio web, como en otra parte en internet, los cuales pueden permanecer accesibles durante mucho tiempo y no se tiene control sobre quién los leerá eventualmente.
  • Enlaces con el Sitio Web, si se incluye un link de cualquier otro sitio web, dicho enlace se abrirá en una nueva ventana navegadora y se enlazará con la versión completa de una página formateada HTML.
  • Indemnización, esto referente a la defensa de directores, funcionarios, empleados y agentes de las organizaciones, ante cualquier arbitrariedad, salvo de cualquier demanda, responsabilidad, costos y gastos, de cualquier naturaleza.
  • Órdenes de Productos y Servicios, aplica a la garantía de mayoría de edad y a pagar la totalidad de los precios de cualquier compra que se haga, ya sea con tarjeta de crédito/débito concurrente con una orden en línea o por otro medio de pago aceptable.
  • Sitios Web de Terceros, esto se refiere a que el usuario reconoce y está de acuerdo en que no se tiene responsabilidad sobre la información, contenido, productos, servicios, anuncios, códigos u otros materiales que puedan o no puedan ser proporcionados por o a través de Sitios Enlazados
  • Agente de Derechos de Autor, se refiere a que se respetan los derechos de propiedad intelectual de otros.


Políticas de uso y privacidad

importancia de los terminos y condiciones

El manejo de las políticas de uso y privacidad responde a la necesidad de generar confianza y credibilidad de los usuarios en la red. Corresponde al uso adecuado de los datos que se manejan en los sitios; evitando spam, estafas, robos de identidad y todos los delitos que acechan constantemente en la red.

La política de uso debe aclarar al usuario, con un texto bien redactado y de manera muy formal, los términos de uso que el usuario puede hacer del contenido, fotografías, herramientas y servicios que el sitio proporciona.

Se debe ser específico en cuento al uso de licencias y derechos de autor, la manera adecuada para promover o manejar el contenido del sitio en otros medios. Dejando claro cuáles son incluso las consecuencias de un mal uso del mismo.

Política de privacidad se refiere al uso que los encargados del sitio le darán a la información que el usuario proporcione. Principalmente si se emplean formularios en donde se solicitan datos personales del usuario. También, esta política debe aclarar sobre el uso de sus datos para garantizar que no se le enviará spam ni información no solicitada.

Alida Vergara

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.