CSS y HTML ¿cuál es la diferencia?

por Ene 29, 2016Programmers0 Comentarios

Cascading Style Sheets, hoja de estilo en cascada o CSS, es un lenguaje usado para definir y crear la presentación de un documento estructurado escrito en HTML o XML. Con él puedes trabajar fácilmente en la nube elástica de Facilcloud. La idea que subyace tras su desarrollo consiste en separar la estructura de un documento, de su presentación. Esto quiere decir, que con CSS resulta muy fácil cambiar el aspecto de una página web.

Banner Facilcloud_728 x 90

2

Por esta razón es el lenguaje principalmente usado por parte de los navegadores web de internet y por los desarrolladores, para elegir múltiples opciones de presentación como colores, tipos y tamaños de letra, entre otros.

Es un lenguaje sumamente intuitivo y sencillo una vez que se aprende, ya que para su definición siempre se hace uso de un identificador de etiqueta HTML y luego se indica con qué aspecto se quieren mostrar las etiquetas que aparezcan en un documento.

En cuanto a HyperText Markup Language, lenguaje de marcas de hipertexto, mejor conocido como HTML, es un lenguaje de marcado para la elaboración de páginas web en sus diferentes versiones. Define una estructura básica y un código (el código HTML) para la definición de contenido de una página web, como texto, imágenes, videos, entre otros. Es el estándar que se ha impuesto en la visualización de sitios web y es el que todos los navegadores actuales han adoptado.

1

Este lenguaje se basa en la diferenciación, para agregar un elemento externo a la página, el cual no se anexa directamente en el código de la página, sino que se hace una referencia a la ubicación de dicho elemento mediante texto. De esta manera, la página web contiene sólo texto mientras que la interpretación del código, es decir la tarea de unir todos los elementos y visualizar la página final, recae directamente en el navegador web. Al ser un estándar, HTML busca ser un lenguaje que permita que cualquier página web escrita en una determinada versión, pueda ser interpretada de la misma forma por cualquier navegador web actualizado.

Sin embargo, a lo largo de sus diferentes versiones, se han incorporado y suprimido diversas características, con el fin de hacerlo más eficiente y facilitar el desarrollo de páginas web compatibles con distintos navegadores y plataformas.

HTML Y CSS, EL FONDO Y LA FORMA

HTML y CSS ¿Cúal es la diferencia

  • HTML es el lenguaje de marcas con el cual están hechas la mayoría de las páginas web. Los archivos CSS encapsulan algunas características gráficas de las páginas web para evitar la redundancia de estar siempre declarando los atributos visuales.
  • HTML es un lenguaje muy simple que sirve para crear páginas web, de por sí no incluye instrucciones de acceso a base de datos ni control de flujo.
  • Por otro lado, el CSS es indicado para presentar información con formato, es decir aporta estilos a lo que se quiere mostrar.
  • CSS Es un lenguaje muy simple y está directamente relacionado con HTML en el sentido que HTML le da la posición a los objetos y CSS el estilo.
  • Hay dos formas de escribir CSS dentro de HTML: dentro de la misma etiqueta o tag HTML (CSS embebido) y, colocando todo lo referente a estilos dentro de un archivo con extensión .css, para luego incluir este archivo dentro de la página HTML.

Escritora de tecnologia

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.