Potencia tu E-Commerce con Google AdWords

por Jun 29, 2018E-commerce, SEM, SEO1 Comentario

Potencia tu E-Commerce con Google AdWords

 

Potenciar tu página web no se trata solo de Search Engine Optimization (SEO). También, es necesario  trabajar el Search Engine Marketing (SEM).

El SEM hace referencia, generalmente, al anuncio publicitario de pago en los buscadores online.

Esta práctica se vuelva más común porque son cada vez más las personas que prefieren la publicidad online para promocionar una marca, y más aún si se trata de un comercio electrónico o emprendimiento online.

Es que la presencia en la website juega un papel fundamental en la sociedad, debido al  incremento del uso y acceso del internet, generando cambios de conducta sobre el consumo comercial y de información.

Estar a la vanguardia y potenciar las ventas de tu e-commerce no resulta complicado para Google, el cual tiene a disposición, desde el año 2000, a Google Adwords.

 ¿Qué es Google AdWords?

Google lo define como una herramienta para que “tus clientes potenciales te encuentren, mientras buscan lo que ofreces en Google”.

Para nosotros, Google AdWords, es una plataforma de marketing usada para promocionar productos o servicios en los primeros puestos del buscador de Google y en anuncios estratégicos de sitios web.

¿qué es Google AdWords?

¿Cómo funciona Google AdWords?

El modelo de negocio se basa en cancelar según los resultados obtenidos, llamado pago por clic (PPC / CPC, cost per click). Aunque, no es tan simple:

Los anunciantes pagan a Google por cada clic que un usuario realiza en el anuncio, pero no es un precio fijo, ya que el monto a cancelar dependerá de la calidad, la relevancia de la publicación y la subasta de las posiciones en el cual se situará el anuncio.

Este modelo puede variar según tus objetivos, como:

  • Coste por clic (CPC): para atraer tráfico a su sitio web.
  • Coste por cada mil impresiones visibles (vCPM): para aumentar la notoriedad de su marca.
  • Coste por adquisición (CPA): recomendado para anunciantes de AdWords expertos que estén interesados en las conversiones, como, por ejemplo, las compras o los registros.

analítica de Google AdWords

¿Qué debemos tomar en cuenta para anunciar una E-commerce con Google Adwords? 

Trabajar el SEM de tu e-commerce se debe realizar de forma estratégica y Google AdWords te brinda la posibilidad de segmentar a tu público.

Los anuncios por medio de esta plataforma podrán ser creados según el tipo de cliente objetivo y excluir a los usuarios que no les interese el anuncio.

En otras palabras, tu anuncio será expuesto al cliente potencial que busque las características asociadas a lo que anuncias.

Potenciar el SEM, a través de Google AdWords, podrá tener como objetivo:

  • Generar acciones.
  • Incrementar visitas.
  • Incentivar al usuario a llamar a la empresa.
  • Generar interés por la instalación o descarga de una aplicación o cualquier material informativo.

Luego de definir el objetivo, se debe tener en cuenta lo siguiente:

  • Concretar el tipo de audiencia objetivo: la e-commerce brinda muchas posibilidades de promoción, pero esta será eficaz cuando sepas identificar el público para el que es dirigido el mensaje, según sean tus objetivos.
  • Orientar los anuncios con palabras clave: el anuncio debe contener palabras claves que sean utilizadas por el target objetivo al momento de búsqueda en el buscador de google. 
  • Medir el rendimiento del anuncio: según el objetivo y tipo de anuncio, tendrás la posibilidad de monitorizar el impacto que ha causado la estrategia en tu emprendimiento para analizar si este ha sido el indicado.
  • Anunciar en varias plataformas: Google AdWords te da la posibilidad de anunciar por sus buscadores, red de display, u otras páginas asociadas a Google AdSense, etc.

Crear una campaña por medio de Google Adwords debe hacerse de forma estratégica para generar los mejores resultados para tu e-commerce.

 Existen asesores y expertos en SEM que podrán ayudarte para potenciar tu website. Incluso, Google Adwords te suministra un experto al contratar este servicio.

Sobre el autor: Astro Cloud

Sobre el autor: Astro Cloud

Astro

Astro es el monito de Facilcloud, una empresa que te ofrece soluciones Cloud para tu web. Astro vino de la selva a la ciudad con una laptop y se unió a Facilcloud. Ahora promueve sus servicios de cloud server, PaaS y almacenamiento cloud, que son personalizados, seguros y eficientes. Si quieres conocer más sobre Facilcloud y sus ofertas, ingresa a https://facilcloud.com

1 Comentario

  1. tecasoft

    la via de invertir en adwords no es facil, hay que ver siempre los nichos de mercado al que te diriges, piensa que no es lo mismo dirigirte a un publico frances que uno español
    tecasoft

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.