Cómo crear un ecommerce con WordPress paso a paso

328

Las personas cada vez más están interesadas en crear una tienda online con WordPress ya sea porque decidieron vender productos y ven a este gestor de contenidos como una opción sencilla y accesible, porque su blog ya está adquiriendo cierta popularidad y quieren empezar a monetizarlo o debido a que quieren su tienda física ahora en Internet.

Poder crear un ecommerce sin tocar una línea de código gracias a WordPress te permite tener un proyecto estable, fiable y gratuito con el que puedes crear y gestionar tu tienda online. ¿Qué más se puede pedir?

Gracias a las bondades del mundo digital muchos han decidido emprender en Internet, y lo mejor es que independientemente de que tengas una tienda física o no puedes crear tu tienda online en WordPress y comenzar a manejarla en menos de lo pensabas.

¡Es por esto que te explicaremos de manera sencilla cómo crear un ecommerce en WordPress junto con su configuración básica!

Es aconsejable usar de una vez WordPress Hosting ya que así tu sitio estará en una plataforma especialmente optimizada para este gestor de contenidos (CMS).

Dependiendo del tamaño y del tráfico que vaya a tener tu ecommerce, podrás seleccionar aquel plan que te otorgue los recursos que necesitas. Lo importante es que tu web funcione correctamente y que no se quede colgada cada vez que los usuarios quieran ver o pagar un producto, sería super incomodo ¿no es así?

Hay varios CMS que puedes usar como Drupal o Joomla, pero WordPress hoy en día es la mejor opción para crear un ecommerce debido a las facilidades que ofrece.

Con este gestor de contenidos lograrás modificar/añadir los productos de tu tienda online sin tener que preocuparte por no saber de programación, y es que para crear un ecommerce en WordPress totalmente funcional sólo necesitarás instalar el plugin Woocommerce.

facilcloud-reseller-hosting

Instala WordPress en tu sitio

Existen diversas maneras de obtener una cuenta WordPres,  a continuación te explicamos tres de ellas.

Manera tradicional

Dependiendo del hosting, deberás acceder a WordPress.com para descargar WordPress en español  o simplemente en el panel de control ya tendrás un servicio de instalación automático en el área de File Manager (Administrador de archivos) ubicado en public_html.

Manera fácil

A través de cPanel también es posible crear tu WorPress. Solo debes ingresar y buscar la sección “Softaculous Apps Installer”  y  dar clic a WordPress.

Manera rápida

Existen empresas con Paneles administrativos de WordPress que ofrecen una manera muy fácil de conseguir una cuenta.

Solo debes registrarte  con tu correo o incluso con tu cuenta de Facebook.

Ya cuando quieras acceder al panel de administración sólo deberás escribir http://www.tudominio.com/wp-admin en tu navegador.

WordPress admin

Mira el paso a paso de cada una de las maneras en nuestro pdf

Cómo crear un ecommerce con Woocommerce

Al tener ya instalado WordPress ve a Escritorio de WordPress ->  Plugins -> Añadir Nuevo y en el buscador coloca WooCommerce o puedes encontrarlo directo de la página de Woothemes.

woocommerce

A partir de ese momento, sólo deberás instalarlo y activarlo para empezar a utilizar a WordPress como tu tienda online. El Woocommerce plugin es totalmente gratuito.

Una vez que esté funcionando el plugin, te aparecerá un asistente online que te guiará en la configuración básica. Estos puntos pueden ser modificados posteriormente y si lo deseas puedes optar por simplemente no hacerlo en ese momento.

ecommerce

¡Vamos a ver juntos cada uno de los pasos!

Pasos de la configuración rápida 

-Instalación de páginas

Aquí simplemente hacemos clic en el botón Continuar para que automáticamente el asistente cree estas páginas. Después puedes cambiarle el nombre a cada punto por otro que pienses que se adapte mejor a tu ecommerce.

crea un ecommerce

-Localización de la tienda

Ahora toca configurar puntos relacionados con la localización. Una vez que definas donde está ubicada la tienda o el lugar al cual se dirigirá, algunos espacios se configurarán automáticamente.

ecommerce con woocommerce

-Envío e impuesto

En esta parte contamos con la selección de dos preguntas:

-¿Enviarán los productos?: Que es para determinar si se trata de una tienda de productos físicos o de productos digitales/servicios.

-¿Vas a cobrar impuestos en tus ventas?: Que es para saber si se cobrará taxes o impuestos de tu país.

impuestos woocommerce

-Pagos

En esta parte puedes definir los métodos de pago. Si no sabes cuales pasarelas elegir, ¡sigue leyendo!

paypal woocommerce

Ya el paso final es simplemente información acerca de que tu ecommerce y ¡listo!

Conoce las tres configuraciones avanzadas básicas de Woocommerce descargando nuestro ebook

Desarrolla la tasa de conversión de tu ecommerce desde el primer momento

La tasa de conversión es el número porcentual de ventas por cada 100 visitas a tu ecommerce. Por ejemplo si por cada 100 visitas una persona hace una compra tendrías una tasa de conversión del 1%.

Esto significa que para tener más compras debes tener más visitas. ¿Y cómo lograrlo?:

-Promociona tu web en el mundo offline ofreciendo descuentos e información de tus productos a tus antiguos clientes o a tus amigos.

-¡Invierte en SEO, SEM y publicidad en Facebook! El SEO te ayudará a posicionarte entre los primeros puestos de Google de forma natural mientras que el SEM te llevará tráfico de calidad a cambio de pagar a Google por estar en primera la página.

La publicidad en Facebook funciona muy bien para los ecommerce y varias empresas han sacado buenos resultados con este método gracias a la precisión en cuanto al target y a los objetivos que quieres lograr.

-Genera visitas desde las Redes Sociales al subir buenas fotos de gente utilizando tus productos, al interactuar con los usuarios y al brindarles contenido de interés relacionado con lo que ofreces, ¡crea cercanía!

Descarga nuestro pdf y  descubre los puntos básicos que debes tener en cuenta para generar confianza online

4 consejos para mejorar la apariencia de tu producto

Al crear un ecommerce debes tener en cuenta la estética y la información que muestras sobre tu marca en tu sitio web. Para ello toma en cuenta los siguientes consejos:

-Producto visible

-Buena descripción

-Menciona a tus aliados

-Utiliza buenas fotografías

Puedes saber más de estos consejos en nuestro pdf

Cómo crear una página de producto de manera sencilla

Sólo debes ir a la sección Productos -> Añadir Producto.

producto en woocommerce

Allí podrás configurar todos los datos referente al producto, pero primero lo ideal es gestionar de una vez las categorías del mismo en Productos -> Categorías.

En cuanto a la apariencia en sí del ecommerce, WordPress te brinda muchas opciones de temas que puedes emplear para tu sitio, tanto gratuitos como pagos, ¡así que no debes preocuparte por esos detalles de diseño!

detalles woocommerce

¡Seguro encuentras la plantilla que necesitas!

¿Te gustaría conocer a fondo sobre este tema? Entonces no dudes en descargar el Ebook ¡Es gratis!


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *