5 Consejos para mantener seguras tus cuentas de redes sociales

por Sep 7, 2015Varios0 Comentarios

Los medios de comunicación social se centran en la creación de redes, tanto personal como profesionalmente. Los siguientes consejos para la seguridad de medios sociales son esenciales para asegurar la protección de tu espacio personal virtual y evitar ser estafado o vulnerado como información insegura.

Post miguel-03Contraseñas

Escoge una contraseña solida de caracteres alfanuméricos que no es nada ya que la web conoce. Asegúrate que ésta sea más de ochos caracteres y también que incluya símbolos especiales. Recuerda tener diferentes contraseñas para tus cuentas, es recomendable tener contraseñas diferentes para tus cuentas de medios sociales a las de la cuentas de bancos, de compras por internet, etc.

Solicitudes-de-amistad-Facebook-2Acepta solicitudes sólo de amigos

Los sitios de medios sociales son fantásticos para conocer gente nueva pero saber exactamente qué se esconde detrás de un perfil es casi que imposible. Las redes son grandiosas pero necesitas trazar una línea con respecto a tu privacidad. No aceptes solicitudes desconocidas, nunca podrías saber cuáles son sus verdaderas intenciones.

imagesEduca a tus hijos

Aunque técnicamente los niños menores de 14 años no pueden tener determinadas cuentas de medios sociales o correos electrónicos, eso no implica que mientan sobre su edad para poder tener acceso a dichas cuentas. Estos niños son proclives a tener o desarrollar problemas psicológicos como la ansiedad, depresión y comportamiento antisocial. Los padres no deben tener miedo en discutir con sus hijos hábitos acerca el uso de internet y sus derivados.

logo de facilcloud

Post miguel-04Finaliza las sesiones

Recordar salir de tus cuentas de email y medios sociales, especialmente en el trabajo, restaurants, cafeterías y otras áreas en donde tu información puede estar en riesgo, esto siempre se debe hacer. Recuerda hacer lo mismo en casa si no quieres que tus hijos usen tus credenciales para conectarse. Tener una contraseña en pantalla es una medida de seguridad básica muy fácil de establecer.

Post miguel-05¡No hagas descargas!

La mayoría de las estafas comienzan con un email que puede parecer autentico con un archivo adjunto o un link corto. Cuando haces clic a descargar, puedes estar bajando un software para robar claves y contraseñas o dar a personas control remoto de tus dispositivos. Sin mencionar el riesgo de virus.

Facilcloud.com te recomienda mantener siempre todo bajo resguardo ya sea de tus hijos o de terceros, y de esta forma seguir disfrutando del uso responsable de los medios sociales. No olvides compartir estos importantes consejos con tus familiares y amigos.

Sobre el autor: Astro Cloud

Sobre el autor: Astro Cloud

Astro

Astro es el monito de Facilcloud, una empresa que te ofrece soluciones Cloud para tu web. Astro vino de la selva a la ciudad con una laptop y se unió a Facilcloud. Ahora promueve sus servicios de cloud server, PaaS y almacenamiento cloud, que son personalizados, seguros y eficientes. Si quieres conocer más sobre Facilcloud y sus ofertas, ingresa a https://facilcloud.com

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.