5 consejos para crear un Landing page perfecto

por Ene 18, 2017Elastic Cloud0 Comentarios

La pregunta usual es ¿qué puedo cambiar en el landing page para aumentar el ratio de conversión?

Una landing page o página de aterrizaje es una página creada para convertir visitas en leads. Ejemplo de sus usos, pueden ser: la captación de suscriptores; campañas de Facebook Ads o Adworks para maximizar la captación o ventas; registros para un webinar.

Esta, es una página aparte de la web, que permite hacer que el usuario pase de ser una visita más, a un suscriptor, comprador, asistente, o cliente.

El landing page perfecto, es el elemento clave para convertir visitas a los suscriptores y visitantes, en clientes; y si el negocio no tiene ninguna, se está desperdiciando una gran oportunidad. Más allá de captar tráfico con un blog, Facebook Ads, Adwords o compartiendo contenido en redes sociales, es imprescindible crear un lading page.

Mediante el constructor de sitios de Facilcloud, la configuración de landing pages se hace muy sencilla. Además dispone de CMS’s como WordPress, que ofrecen plantillas que ayudan a tener el landing perfecto, sin que la experticia tecnológica sea una barrera.
Lo fundamental es aumentar el ratio de conversión; de manera que, aparte del diseño, deben tomarse en cuenta muchos aspectos para lograr que las landing pages cumplan con su objetivo.

Facilcloud

El poder de la viralidad

El hacer que una pagina sea fácil de compartir, es un inmenso punto a favor; eso que se denomina “social Proof” o información sobre la influencia social, está muy vinculado a una tendencia muy propia de los seres humanos a imitar una acción que se percibe como popular, o a ponerse en los zapatos de alguien que le “ha ido bien con ciertos productos o experiencias”.

Por esta razón es recomendable incluir botones en las redes sociales dentro del landing page, no sólo para compartirla, sino también para exhibir cuántos ya lo han hecho y cómo fueron sus experiencias.
Casos de estudio y testimonios ayudan a ganar la confianza de los clientes potenciales; así como las conversaciones, engagement e interés, sea cual fuere la plataforma que se elija.

Una Landing Page perfecta es el camino ideal para convertir a visitantes en suscriptores, a éstos en “amigos” de la marca y luego en clientes y multiplicadores de las bondades.

5 consejos para crear un landing page perfecto

  1. Una landing page ideal, debe ser muy simple.
  2. Su URL jamás debe ser larga, sospechosa o extraña.
  3. De su título dependerá un 75% de su éxito.
  4. Lo ideal es mostrar los beneficios antes de las características del producto o servicio.
  5. No menospreciar las imágenes y un valor agregado; así como el poder del video.

bio-alida

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.