Diferencias entre C, C# y C++

por Ene 11, 2017Elastic Cloud, Programmers3 Comentarios

C fue creado como evolución del anterior lenguaje B; al igual que su predecesor, es un lenguaje orientado a la implementación de sistemas operativos, concretamente Unix, y es valorado por la eficiencia del código que produce. C es el lenguaje de programación más popular para crear software de sistemas, así como aplicaciones.
Este es un lenguaje débilmente tipificado de medio nivel, pero a su vez, con muchas características de bajo nivel. Asimismo, cuenta con las estructuras típicas de los lenguajes de alto nivel pero, también dispone de construcciones del lenguaje que permiten un control a muy bajo nivel. Sus compiladores suelen ofrecer extensiones al lenguaje que posibilitan mezclar código en ensamblador con código C o acceder directamente a memoria o dispositivos periféricos.

lenguaje-c-plusPor su parte, C++ fue creado con la intención de extender al exitoso lenguaje de programación C con mecanismos que permitan la manipulación de objetos. En ese orden de ideas, desde el punto de vista de los lenguajes orientados a objetos, C++ es un lenguaje híbrido. Posteriormente se fueron sumando facilidades de programación genérica, a los dos paradigmas ya admitidos -programación estructurada y programación orientada a objetos-, razón por la cual, se afirma que C++ es un lenguaje de programación multiparadigma.

C# es un lenguaje de programación orientado a objetos desarrollado y estandarizado, de hecho es uno de los lenguajes de programación diseñados para la infraestructura de lenguaje común. Su sintaxis básica deriva de C/C++ y utiliza el modelo de objetos de la plataforma .NET, similar al de Java, aunque incluye mejoras derivadas de otros lenguajes. Aún cuando forma parte de la plataforma .NET, ésta es una API; mientras que C# es un lenguaje de programación independiente diseñado para generar programas sobre dicha plataforma.

La nube elástica de Facilcloud permite trabajar con los tres, ya es elección del usuario con cuál prefiere hacerlo.

Facilcloud

Diferencias fundamentales de C

  • C es un lenguaje estructurado, estándar, que permite trabajar de forma algo más cercana al hardware que la mayoría de los demás. Es potente y versátil, se puede programar de todo, desde aplicaciones sencillas de escritorio hasta sistemas operativos.

Su desventaja es que es complicado hacer proyectos grandes en él, porque entrega muy pocas cosas hechas, y además ya no se emplea mucho.

  • C ++ es una extensión a C, orientada a objetos, cuenta con casi todas las ventajas de C, pero además posee ciertas características propias que facilitan mucho la programación. Es de los lenguajes más utilizados actualmente, ya que gran parte del software comercial se realiza en él. Se usa sobre todo cuando el rendimiento del programa es importante, porque es más rápido y ligero que C#.
  • C# es orientado a objetos, y es estándar. Utiliza el framework .NET que aporta funciones para casi cualquier cosa. En ese sentido podría decirse que es más completo que C++ – aunque con C++ se puede hacer lo mismo, pero recurriendo a ciertas librerías. Entre sus desventajas destaca que no genera código nativo y para ejecutar los programas que se realicen, el computador tiene que tener instalado .NET.; también debe exige estar vinculado a Microsoft y a Windows, para poder disfrutar de sus ventajas.

bio-alida

3 Comentarios

  1. ns

    aqui se pone un comentario

    Responder
  2. Ana

    Muy completa la información

    Responder
  3. Ariel

    Mil gracias por el aporte

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.