Ecommerce: 4 preguntas frecuentes a la hora de posicionar tu tienda

por Ago 17, 2016Varios0 Comentarios

Tan importante resulta la creación y desarrollo de un negocio online, como su posicionamiento y promoción; porque de nada vale contar con el mejor producto, si los potenciales clientes no se enteran de que existe.

Saber promocionar y posicionar un negocio online en los buscadores resulta fundamental, dado que la competencia en la red es avasallante. Con Facilcloud, crear una tienda online es muy sencillo, y dispones de las herramientas que contribuyan a la mejor exposición a sólo un clic.

EN Banner reseller hosting Facilcloud_728 x 90

Promociona tu ecommerce de manera eficaz

Es fundamental enfocarse en el marketing de contenidos, estos deben ser nuevos y originales; tanto para generar buenas relaciones con los clientes, como para aumentar las posibilidades de ser encontrado.

Aún cuando solo se trate de venta de productos, es más eficiente, ofrecer información completa acerca de estos, así como sus usos, reviews y comentarios de otros compradores.

Es importante actualizar el contenido con frecuencia, crear dos a tres 3 posts a la semana, de modo que los usuarios perciban continuidad.

Las palabras clave contribuyen directamente a mejorar el ranking y disminuyen de manera importante, el porcentaje de abandonos. Es efectivo colocar las palabras clave en el título, y que este sea corto – no más de 5 o 6 palabras – descriptivo, y que responda a inquietudes inherentes al producto.

Una imagen vale más que mil palabras, este cliché es una máxima a la hora de promocionar un sitio web; las imágenes llamativas aportan interés y ayudan a llamar la atención de los usuarios.

Un buen nombre de dominio es otra clave: breve, sencillo, que sea fácil de deletrear y de recordar.

La sencillez y amigabilidad en la navegación es prioritaria. Estudios han demostrado que el tiempo promedio de visita en una página web, la primera vez, es de 2 a 4 segundos; si no se entiende cómo navegar por el sitio, se va a otro site. Asimismo, verificar que el site se aprecie bien en multiplicidad de equipos y monitores – smartphones, phablets, tablets y demás gadgets – es vital.

posiciona tu ecommerce

Sobre el autor

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.