Programadores: ¿Por qué trabajan mejor durante la noche?

por Jul 11, 2016Programmers0 Comentarios

¿Alguna vez te has preguntado por qué los programadores rinden mejor durante la noche? Unos prefieren trabajar hasta altas horas de la madrugada, mientras que otros directamente optan por levantarse a las 4 y aprovechar para trabajar unas cuantas horas antes de que comience el ajetreado día.

¿Tienes idea a que se debe esta actitud? Según el sitio web Business Insider, la principal razón por la que los programadores suelen ser seres nocturnos es que les resulta más fácil concentrarse a esas horas, y aislarse de cualquier tipo de distracción. No hay ruidos, no hay mensajes ni correos, ni actividad en redes sociales; desde ese punto de vista, una habitación u oficina de noche se convierte en un entorno idóneo para trabajar.

Es bien sabido que el trabajo de un programador requiere una enorme inversión mental y para lograr la concentración necesaria y rendir al máximo de su capacidad es esencial un entorno tranquilo y sin distracciones.

reseller hosting

¿El cansancio afecta o favorece a los programadores?

Programador

No distintos a cualquiera, el programador también se cansa y  esto puede afectar su rendimiento, sin embargo, el artículo de Business Insider sostiene que el cansancio mental ayuda a concentrarse, simplemente porque un cerebro agotado no tiene fuerzas para fijarse en otras cosas. Por eso mismo, no es aconsejable tomar bebidas energéticas o altas dosis de cafeína. Trabajar con el cerebro cansado permite concentrarse en el código durante horas, sin ni siquiera acordarse de la existencia de cualquier otra cosa.

Especialistas aseguran que mirar la pantalla brillante del ordenador durante horas en una habitación con poca luz altera los ciclos del sueño. Trabajar por la noche cambia los hábitos vitales, de manera que el cerebro se mantiene artificialmente alerta hasta las 3 o 4 de la madrugada y termina acostumbrándose a esa forma de llevar las cosas.

En fin, el poder de trabajar por la noche es un punto a favor para el programador, que enfoca su trabajo de forma más relajada. A menos que esté pendiente de la entrega de turno, su trabajo no exige ser acabado a una hora concreta ni seguir un esquema horario fijo. Y en todo caso, no hay nada de malo que se acuesten a las 3 de la madrugada si van a despertar a las 11 de la mañana.

Sobre el autor: Astro Cloud

Sobre el autor: Astro Cloud

Astro

Astro es el monito de Facilcloud, una empresa que te ofrece soluciones Cloud para tu web. Astro vino de la selva a la ciudad con una laptop y se unió a Facilcloud. Ahora promueve sus servicios de cloud server, PaaS y almacenamiento cloud, que son personalizados, seguros y eficientes. Si quieres conocer más sobre Facilcloud y sus ofertas, ingresa a https://facilcloud.com

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.