9 técnicas White Hat SEO fundamentales para tu web

por May 28, 2018SEO, White Hat Seo0 Comentarios

Las técnicas White Hat SEO son estrategias que se utilizan para optimizar el posicionamiento web, generar tráfico orgánico y crear un sitio web exitoso, ético y sostenible.

Estas cumplen con las condiciones que los motores de búsqueda establecen para poder posicionarlas, pero con resultados a mediano y largo plazo.

Si deseas aumentar tu SEO a corto plazo, posiblemente, puedas lograrlo con las técnica Black Hat SEO, pero a un alto precio, ya que los buscadores penalizan el uso de ellas porque son estrategias engañosas o anti-éticas.

vps al mejor precio

 

A continuación, te enseñamos 9 técnicas fundamentales de  White hat SEO que podrás adaptar para el posicionamiento de tu website:

“El contenido es el rey”:

Es común escuchar la frase “El contenido es el rey”, e incluso que ya  no lo es. Nosotros creemos que aún lo sigue siendo.

El lector ingresa a la página web con el propósito de cubrir una necesidad. Esta es satisfecha con la calidad de contenido que le brindemos.

El contenido es el rey

Para que siga siendo “el rey”, el contenido debe ser relevante y acorde con el objeto de la web, porque la semántica es tomada en cuenta para el posicionamiento SEO.

Utilizar contenido de calidad de otros sitios web no cuenta, puesto que plagiar información es una técnica Black Hat SEO. Sin embargo, puedes citar lo que te agrega valor y mencionar su autor.

Crea títulos como anzuelo:

El título es el anzuelo del contenido porque sirve para persuadir al lector a ingresar a la página web.

seo titulo

Esta debe ser atractiva, coherente, y poseer palabras claves para el posicionamiento web. De igual forma, los subtítulos no deben ser descuidados.

La intención no es ser amarillistas o exagerados, ya que el lector lo puede interpretar como un engaño, porque el contenido no posee lo que el título exclama y, en consecuencia, producir los llamados rebotes de página.

Más multimedia:

SEO multimediaEl uso de imágenes, vídeos y audios es un atractivo que sirve para contribuir con el contenido.

A pesar de que los buscadores no toman en cuenta el contenido que este posea, podemos usarlo a nuestro favor incorporando títulos SEO y su respectiva descripción.

 

Si deseas saber más sobre SEO multimedia, haz clic en https://www.venezuelahosting.com/noticias/conoce-el-poder-del-contenido-multimedia-en-el-seo/

Responsive Desing:

Responsive Desing

El diseño de tu web o presentación del sitio debe estar adaptado a los diferentes

formatos de los dispositivos móviles. Esta acción es llamada diseño responsivo o, como en inglés se traduce, Responsive Desing.

Esta White Hat SEO no plantea diseñar la web por solo tener presencia online.

Es necesario un diseño atractivo que pueda ser visualizado desde cualquier dispositivo móvil, que vaya de la mano con la identidad visual de tu marca, al igual que  el contenido.

Inserta palabras claves

Keywords:

El uso de palabras claves es vital, pero debe ser usado de forma consiente, ya que no debe incorporar palabras de forma forzada y que esta tenga sentido en la semántica del texto.

Link building:

Link building representa una base al momento de hacer SEO. Se trata de conseguir

link building

que otras web pongan enlaces hacia tu website.

Para conseguir este enlace, lo puedes pagar, crear, pedir, entre otras formas.

El fin es localizar una página con buen tráfico, que invite a sus lectores a  cliquear en el enlace de tu página.

Si incorporas el enlace de otra página en tu contenido, esto no quiere decir que perderás seguidores.

Validar la información con el uso del link building le brindará al usuario confianza para validar tu información, además, ganará mayor profundidad tus artículos.

Si tienes buen contenido, ¿qué puedes perder?

Uso de códigos HTML:

Codico html SEO

Esta técnica es conocida como meta tags o etiquetas metas y no son visibles al usuario porque son introducidas en el código HTML de la página web.

Se usan para atraer visitas al buscador, optimizar el rastreo,  aumentar nuestra relevancia en buscadores, informar al usuario de qué trata la página, entre muchas otras.

Usa otros canales para generar más visitas:

Puedes utilizar otras fuentes de tráfico para promocionar tu sitio web, como redes sociales y YouTube.

Esta técnica White Hat SEO también puede utilizarse para contribuir con contenido de valor en estos portales web y generar más enlaces a tu página.

Y, finalmente, la técnica White Hat SEO más importante:

¡Sé constante con tus publicaciones!

publicar a diario

Si has empleado todas estas estrategias, hasta más, pero no eres constante, ¡fallaste

en el SEO!

Puedes crear un calendario para organizar

estratégicamente el periodo de publicación de tus contenidos.

Este debe ser creado según tu tipo de contenido, tus objetivos y las necesidades de tu marca.

Sobre el autor: Astro Cloud

Sobre el autor: Astro Cloud

Astro

Astro es el monito de Facilcloud, una empresa que te ofrece soluciones Cloud para tu web. Astro vino de la selva a la ciudad con una laptop y se unió a Facilcloud. Ahora promueve sus servicios de cloud server, PaaS y almacenamiento cloud, que son personalizados, seguros y eficientes. Si quieres conocer más sobre Facilcloud y sus ofertas, ingresa a https://facilcloud.com

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.