6 formas de aumentar la receptividad de tu email marketing

por Ene 22, 2016Email Marketing0 Comentarios

Puede que el email marketing parezca menos atractivo en comparación con las redes sociales, pero según estudios revelados por adobe, revisar el correo electrónico sigue siendo una práctica fundamental en los usuarios.  Por lo que el email marketing continúa siendo una de las técnicas más utilizadas por empresas de todo tipo.

Tanto si acabas de empezar con el email marketing como si ya llevas un tiempo utilizándolo, la lista de consejos que te mostramos a continuación te resultará muy útil para aumentar la receptividad de tus correos de empresa.

Banner Facilcloud_728 x 90

6 formas de aumentar la receptividad de tu email marketing

Líneas de asunto atractivas

Para conseguir aumentar tus ventas, primero necesitas que tus receptores abran tus emails. Cada día se envían más de 100 mil millones de correos electrónicos, por lo que si la línea de asunto del tuyo no es buena, éste pasará totalmente desapercibido. Para que esto no te ocurra te recomendamos:

  • Que tu mensaje sea descriptivo y específico.
  • Que denote urgencia. 
  • Evitar palabras como “gratis”, los signos de admiración o las letras mayúsculas, ya que podrían hacer que tu correo acabe en la carpeta de SPAM.

6 formas de aumentar la receptividad de tu emailmarketing

Empatizar con tu cliente

Los correos electrónicos masivos y no focalizados están condenados al fracaso. Analiza a tus usuarios y haz una segmentación por sexo, edad y ubicación geográfica para mejorar la experiencia de usuario en tu Tienda Online,  y por último, en qué momento del día se encuentran más receptivos para enviarles tus correos.

6 formas de aumentar la receptividad de tu emailmarketing

Incluir imágenes

Las fotografías e ilustraciones hacen la lectura de los emails mucho más atractiva y amena. Pero no exageres, las imágenes muy pesadas aumentan el tiempo de carga del correo y esto puede causar la impaciencia del cliente que acabará cerrándolo antes de haberlo leído por completo.

6 formas de aumentar la receptividad de tu emailmarketing

Personalizar tus emails

Tus emails no sólo tienen que ir enfocados en los datos de tus clientes, también debes personalizarlos con tu marca. Es importante utilizar tus colores corporativos, incluir siempre una firma y un email de contacto que tenga un dominio profesional personalizado, y por último poner como emisor del mensaje a un miembro de la empresa. De esta manera se convertirá en un email un poco más personal y menos frío, lo que aumentará la participación del cliente.

6 formas de aumentar la receptividad de tu emailmarketing

Llamada a la acción

Necesitas dirigir a tus receptores hacia algún punto.  Para crear la llamada a la acción perfecta te damos estos cuatro consejos:

  • Coloca el CTA (call to action) en la parte central o inferior de tu email.
  • Añade elementos gráficos a tus botones que los hagan resaltar, como puede ser una flecha.
  • Incluye múltiples CTA en diferentes formatos (botones, imágenes, texto plano, etc.).

6 formas de aumentar la receptividad de tu emailmarketing

Optimización Móvil

Como los smartphones se están apoderando del mundo. La mayoría de los usuarios utilizan su celular para leer los emails de una forma más rápida e instantánea, por lo que optimizar su diseño para este tipo de dispositivos es primordial para que tengan éxito. La mayoría de programas y herramientas de servicios de correo electrónico incluyen una vista previa tanto para dispositivos móviles como para ordenadores de escritorio. Utilízalas para hacer pruebas y realizar los cambios que consideres necesarios para que el usuario tenga una buena experiencia.

Información de: LanceTalent

Sobre el autor: Astro Cloud

Sobre el autor: Astro Cloud

Astro

Astro es el monito de Facilcloud, una empresa que te ofrece soluciones Cloud para tu web. Astro vino de la selva a la ciudad con una laptop y se unió a Facilcloud. Ahora promueve sus servicios de cloud server, PaaS y almacenamiento cloud, que son personalizados, seguros y eficientes. Si quieres conocer más sobre Facilcloud y sus ofertas, ingresa a https://facilcloud.com

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.