Lenguajes utilizados por los hackers

Top 5 Lenguajes de programación utilizados por los hacker

932

Hacker es alguien que descubre las debilidades de un computador o de una red informática, en cuanto al manejo de códigos; aunque el término puede aplicarse también a alguien con un conocimiento avanzado de computadoras y de redes informáticas. Estos hackers pueden estar motivados por una multitud de razones.

Cualquier dispositivo, aplicación,  juego o página web, funciona gracias a un código escrito en alguno de los principales lenguajes de programación; por esta razón es importante tener claro que el hacking requiere ciertos conocimientos técnicos.

Los piratas informáticos y los expertos en ciberseguridad, utilizan diferentes tipos de código porque cada uno tiene una función concreta. En líneas generales, el hacking consiste en romper el código que opera detrás de un programa o aplicación.

Banners facilcloud ssl

Los diversos tipos de hacker:

Principalmente se clasifican en ocho tipos de hackers, por sus diferentes perfiles:

  1. Black Hat Hackers, o Hackers de Sombrero Negro, comúnmente se les refiere como simples Hackers. Este término se usa frecuentemente para referirse a aquellos que rompen la seguridad de un computador, un network o a la creación de virus. Los Black Hat Hackers a menudo buscan el camino de menor resistencia, es decir, alguna vulnerabilidad, error humano, vagancia o algún nuevo método de ataque. Su motivación, es el dinero.
  2. White Hat Hackers, o Hackers de Sombrero Blanco, son los buenos, los éticos.  Son los que penetran la seguridad de sistemas para encontrar vulnerabilidades; son los consultores de seguridad, protegiendo los sistemas de los Black Hat Hackers. Incluso, muchos fueron de los a los y brincaron al bando de los buenos.
  3. Gray Hat Hackers, o Hackers de Sombrero Gris son los que juegan a ser los buenos y los malos, en otras palabras, su ética es cuestionable y ambigua.
  4. Crackers, pertenecen al bando de los Black Hats. Suelen entrar en sistemas vulnerables para robar información, dejar algún virus, malware, trojan en el sistema y crean puertas traseras para poder entrar nuevamente cuando necesiten. Este término también se usa para los que diseñan programas para romper seguridades de software y ampliar funcionalidades.
  5. Script Kiddies, son los que utilizan programas escritos de otros para penetrar algún sistema, red de computadora, página web; poseen menor conocimiento sobre lo que ocurre internamente en la programación.
  6. Phreaker, es el dedicado a los sistemas telefónicos, ya se móvil, inalámbrico, o Voz sobre IP (VoIP); investiga los sistemas telefónicos, mediante el uso de tecnología por el placer de manipular un sistema tecnológicamente complejo y en ocasiones también para poder obtener algún tipo de beneficio como llamadas gratuitas o cometer delitos reputacionales e incluso, extorsión.
  7. Newbie, es el novato que se tropieza con una página web sobre hacking y baja todas las utilidades y programas a su PC, comienza a leer y ejecutar los programas por curiosidad.  No es común que logre penetrar a algún sistema vulnerable, y de lograrlo, comúnmente no sabe qué hacer.
  8. Lammer, es aquel que se cree Hacker, pero no tiene los conocimientos necesarios ni la lógica. En la comunidad de usuarios y desarrolladores, es llamado “Download Junkie”.

Facilcloud pone a disposición de cualquier usuario, las herramientas, los más estrictos certificados de seguridad, e incluso un constructor de sitios web para que, en cuestión de minutos, se pueda crear un sitio web del más alto nivel.

Top 5 lenguajes más usados por los hackers

  1. Python
  2. Ruby
  3. JavaScript
  4. C
  5. C#


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *