5 lenguajes de programación mejores pagados del 2016

por Dic 22, 2016Programmers0 Comentarios

Actualmente, y como asevera Forbes en varios de sus artículos, todas las empresas son compañías de software. Las empresas que sólo son software, son empresas de software, es decir, aquellas cuyo único valor es lo que un conjunto de archivos de código generan, como Twitter, Snapchat, Facebook, Instagram, entre otras; las que no necesariamente sólo poseen software, porque están fundamentadas en bienes físicos pero su core es el software, como Uber, Netflix; y aquellas, cuyo core nada tiene que ver con software, pero que guardan y procesan información a través de sistemas que gestionan la operación del negocio: inventario,  punto de ventas, asistencia, soporte, post venta, departamentos, marketing, etc. Asimismo, se suman los emprendimientos o startups que surgen para revolucionar a las industrias tradicionales, dejan muy claro el impacto que la tecnología en la experiencia de usuario, lo cual se traduce en una inmensa demanda de programadores.

La combinación de una alta demanda de software y la poca oferta de desarrolladores con las habilidades necesarias para los desafíos actuales, plantea un entorno de muchas ofertas de trabajo; salarios altos para atraer talento; compensaciones extra, e incluso en monedas extranjeras dado que el trabajo no requiere presencia e incluso ni siquiera estar en la misma geografía.

Los programadores son la columna vertebral de las estructuras empresariales basadas en Tecnología Informática; de allí la importancia y el afán de las empresas en cuidar a sus programadores, mediante buenas remuneraciones,  para evitar que se muevan a la competencia.

Facilcloud ofrece la posibilidad de generar ingresos y de independización a los desarrolladores, para que optimizar sus ganancias.

reseller hosting

Las tendencias en popularidad

El sitio web de e-Books Packt ha publicado un informe, con datos estadísticos arrojados de encuestas realizadas a más de 11.000 profesionales IT sobre los lenguajes de programación mejores pagados en lo que va de 2016.

Existen muchos lenguajes de programación y miles de desarrolladores trabajan en ellos; algunos de estos lenguajes son más rentables que otros, en términos de salario. El informe describe las tendencias de popularidad entre los diversos lenguajes de programación utilizados por los principales profesionales IT y desarrolladores, siendo el universo en su mayoría EE.UU. y Reino Unido.

Según sus resultados, los lenguajes de programación más populares son:

JavaScript continúa intensificándose a medida que más y más aplicaciones de negocios están cambiando los navegadores web; Python, por su versatilidad, sigue ganando usuarios. Sin embargo, aclara el informe, estos lenguajes de programación no son los mejores desde el punto de vista financiero. A pesar de su éxito, los desarrolladores generalmente no acceden a los trabajos de programación mejor remunerados.

5 lenguajes de programación mejor remunerados:

Los lenguajes de programación que pueden generar los más altos ingresos a los desarrolladores suelen ser no muy populares; la encuesta revela que los lenguajes de programación mejor remunerados, y publican el salario promedio anual en dólares estadounidenses, son:

  1. Bash – $ 100,000
  2. Perl – $ 95,000
  3. Scala – $ 90,000
  4. SQL – $ 62,000
  5. Delphi – $ 60,000

bio-alida

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.