5 efectivos tips para optimizar tu WordPress

por Dic 15, 2016Elastic Cloud0 Comentarios

Ante la duda de la importancia de mejorar la velocidad de carga de WordPress, basta con pensar en el SEO; en el Clic to Tweet; en el ansiado posicionamiento; entre otras ventajas. Está comprobado que, cuando se optimiza una página web y el tiempo de carga pasa de cinco segundos a tres, el número de visitas aumenta

El impacto en ventas, en ganar suscriptores, en aumentar las visitas; radica en manejar los tiempos, ya que es una forma de cuidar a los usuarios.

¿Qué influye en la velocidad del wordpress?

Puede que el hosting no sea el culpable, pero también puede que sí; incluso las diferencias entre hostings pueden afectar el rendimiento. Asimismo, la localización de los servidores, o el uso de discos SSD en estos, que contribuyen a aumentar la velocidad de las webs.

Indudablemente, el proveedor de hosting influye mucho en la velocidad de carga de la web, en otras palabras, es muy probable que este sea uno de los factores más importantes.

Por esto, la velocidad de un sitio web es algo que no debe dejarse de lado; la nube elástica de Facilcloud permite obtener WordPress y, mediante sus tutoriales, conduce al usuario a un manejo correcto y al aprovechamiento de sus ventajas, sin necesidad de ser un experto.

Siempre debe recordarse que la velocidad de carga de WordPress es fundamental para mejorar en cuanto a ranking en Google, y sobre todo, en cuanto a visitas y mayor cantidad de clientes.

Facilcloud cloud server

Cómo optimizar la velocidad de carga de wordpress

  1. Medir el tiempo de carga, para lograr mejorarlo.
  2. Seleccionar un Theme optimizado (lo mismo con las imágenes); los que incluyen sliders, gran cantidad de shortcodes u otras opciones de personalización, suelen tardar más para cargar.
  3. Usar un plugin de caché para quela carga sea más rápida, pues las peticiones ya están “cacheadas” (como WP-Super-Cache o W3 Total Cache).
  4. Utilizar un CDN (Content Delivery Network), que almacena el contenido estático como imágenes, ficheros de estilos CSS, entre otros, de manera que, cuando un usuario entra, en vez de ofrecer contenido del servidor, lo sirve del CDN.
  5. Eliminar plugins que no sean realmente necesarios, para evitar la sobrecarga.

bio-alida

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.