5 Nuevas tendencias de E-commerce que necesitas conocer

863

5 Nuevas tendencias de E-commerce que necesitas conocer

El comercio electrónico, conocido como E-commerce, consiste en la compra y venta de productos o servicios, a través de medios electrónicos.

Es una de las plataformas de ventas más populares entre los comerciantes, gracias a los avances tecnológicos, que han revolucionado el comportamiento de compra de la sociedad.

Este fenómeno aumenta gracias a los Millennials, que forman parte del 60% de los compradores web, según datos suministrados por el portal de compras Linio.

Ahora, son cada vez más los usuarios que acuden a las tiendas online, reafirmando la importancia de mejorar el posicionamiento SEO de tu webtisite.

Si quieres conocer más del SEO, ingresa a https://www.facilcloud.com/noticias/7-tips-para-mejorar-el-posicionamiento-seo-de-tu-website/

 Estas son las 5 tendencias de E-commerce que pueden servirte para ser un exitoso e-business:

1. M-commerce y el diseño web adaptable:

Según Google, el 85% de los compradores online inician su compra en un dispositivo y lo culmina en otro, esto indica que son cada vez más la adaptaciones de diseño web a otras plataformas y dispositivos móviles, como tabletas, teléfonos inteligentes, libros electrónicos, portátiles, PC, etc.

Esta tendencia permite reducir los gastos de creación y mantenimiento web,  porque el diseño será similar entre los distintos dispositivos. Además, con una sola versión de HTML y CSS, se podrán crear todas las resoluciones de pantalla y optimizar el sitio web.

 

2. Más experiencia para el usuario:

Esta tendencia apunta a crear una actividad inusual para el cliente mientras visita la website. Esta acción permite recobrar información que ayude a  segmentar aún más el cliente promedio, con el fin de brindarle una propuesta de valor, ajustada a las necesidades y gustos del usuario.

Gigantes de la e-commerce,  como Netflix y Amazon,  aplican esta tendencia, creando recomendaciones de productos basados en lo que el consumidor compró o vio anteriormente. Por otro lado, Google Earth, realiza  test sobre gustos y preferencias para recomendar un té basado en la personalidad del participante

3. Más opciones de envío:

Esta tendencia tuvo inicios a partir del año 2017, pero sigue extendiéndose, actualmente. Se trata de ofrecerle al usuario varias opciones de envío, como seleccionar el día de entrega del producto y ofrecer servicios de entrega propios de la tienda online, creando así, otra alternativa de ingreso económico a la empresa y compitiendo con las demás compañías de mensajería.

 

 

4. Chatbots humanizados:

Los Chatbots o dispositivos de interacción por voz son software de inteligencia artificial, capaces de generar una interacción o realizar tareas sin una asistencia humana.

Este sistema se ha ido incorporando en varias marcas influyentes, como es el caso de la aplicación Facebook Messenger, la cual permite contactar al usuario a través de esta modalidad.

En la e-commerce, los Chatbots, pueden influir en la decisión de compra porque pueden realizar funciones de atención al cliente, resolviendo las necesidades del usuario de forma rápida.  Por ejemplo, la compañía Taco Bell utiliza este sistema para gestionar pedidos de sus productos.

5. Compras por voz:

Esta tendencia apuesta por los asistentes de voz para el comercio electrónico. A pesar de ser utilizados, mayormente, para actividades generales, como pedir el tiempo; actualmente, el 40% de los Millennials utilizan este sistema, previamente, para hacer una compra.

Entre los más populares asistentes podemos encontrar Amazon Echo y Google Home, los cuales ayudan al usuario a investigar y comprar productos antes de la adquisición oficial. Igualmente, Wolmart, Target, Costco y Home depent, incorporaron este sistema de compras por voz.

·

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *