4 razones para no usar tablas en tu HTML

por Feb 2, 2016Varios0 Comentarios

Las tablas tienen una función muy importante en HTML, sirven para mostrar información tabular, es decir,  permite a los autores organizar datos en filas y en columnas de celdas. Sin embargo hay quienes las utilizan para darle forma al diseño de una página web, algo para lo que las tablas no fueron creadas.

Banner Facilcloud_728 x 90

¿Por qué no debes usarlas para ese fin? Aquí tienes 4 razones:

4 razones para no usar tablas en tu HTML

Usar tablas para la presentación web quedo en el pasado

Un buen diseñador no usa tablas para hacer el layout de un sitio. Con CSS puedes hacer cosas increíbles que no podrías lograr usando tablas.

4 razones para no usar tablas en tu HTML

Carga lenta de tú página

El uso de las tablas para el diseño de páginas web hace que el archivo HTML pese mucho más, en cambio los archivos CSS se quedan en el caché del navegador,  haciendo que consuma menos ancho de banda y tus paginas carguen mucho más rápido.

4 razones para no usar tablas en tu HTML-02

Sin tablas haces a tu página más atractiva para los buscadores como Google

Un código HTML bien hecho, sin tablas para layout, hace de tus páginas más amigables para los buscadores. Te ayudará a tener un mejor ranking en los resultados de búsqueda ¡piensa en todo el tráfico que puedes recibir!

4 razones para no usar tablas en tu HTML-02

La misma persona que ideó el layout en base a tablas lo dice

Sí, el mismo David Siegel lo dice en su artículo «The Web is Ruined and I Ruined it», «La web está arruinada y yo la arruiné», publicado en octubre de 1997.

 

 

 

 

Información de: www.aprendiendoweb.com

Sobre el autor: Astro Cloud

Sobre el autor: Astro Cloud

Astro

Astro es el monito de Facilcloud, una empresa que te ofrece soluciones Cloud para tu web. Astro vino de la selva a la ciudad con una laptop y se unió a Facilcloud. Ahora promueve sus servicios de cloud server, PaaS y almacenamiento cloud, que son personalizados, seguros y eficientes. Si quieres conocer más sobre Facilcloud y sus ofertas, ingresa a https://facilcloud.com

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.