4 Consejos para promocionar tu aplicación en las redes sociales

por Sep 22, 2015Varios0 Comentarios

Las redes sociales juegan una parte importante cuando se genera una publicidad para el lanzamiento o promoción de un producto o servicio. Crear presencia para tu aplicación antes de que sea lanzada al mercado es una buena manera para elevar el interés y agrupar los primeros usuarios.

Existen muchas formas para aprovechar las redes sociales, muchas de ellas son necesarias, pero muy pocas las opcionales, hemos elegido explicarte las más importantes.

Hacer Branding y ser consistente

Brand-Development-Icon-NEWAntes de dar a conocer tu aplicación en una red social, debes crear cuentas para las redes sociales. No tienes que abrir una cuenta en cada una de ellas, en lugar de ello, escoge dos o tres que consideres que son las más importantes o las que crees que puedan ser beneficiosas para ti.

La combinación de Facebook, Twitter e Instagram, son buenas opciones para comenzar.

Contenido y acercamiento

content-marketing-wheelEsto incluye actualizar y responderles a otras de forma regular. Estas actualizaciones no tienen que ser únicamente promociones propias.

Trata de incorporar estas actualizaciones con otro contenido compartido que sea relevante para tu aplicación y muéstrale a tu público por qué la necesita. Adicionalmente, puedes crear tu propio contenido, por ejemplo, publicaciones en blogs, infografías e imágenes.

Programación

icon-schedulingLas estadísticas acerca de a qué hora del día y con qué frecuencia se tiene que publicar en cada cuenta se obtienen mayormente a través del ensayo y error, tienes dedicarle algo de tiempo para hacerle seguimiento a tus cuentas y el acercamiento con tus usuarios para saber lo que mejor funciona para ti.

Sin embargo, se recomienda generalmente publicar una o dos veces al día en Facebook, Instagram y LinkedIn y cinco o diez veces en Twitter.

Descuentos y créditos

dinero facilcloud-03Si tu aplicación utiliza créditos y es una paga, o usa descargas prepagos. Puedes proveer incentivos para que tu público descargue tu aplicación. Por ejemplo, puedes crear una campaña que le otorgue a cualquiera un cierto número de créditos o descuentos de la propia aplicación si la descargan el día del lanzamiento.

Con esto, tienes que dar un número de teléfono y un link de donde puedan registrarse para ser notificados de la fecha del lanzamiento.

Por ejemplo, en Facilcloud.com estamos cercanos a todos nuestros clientes a través de nuestras redes sociales Twitter, Facebook y Linkedin, además lanzamos nuestra plataforma con un free trial de 14 días que representa más de $1.400 USD en recursos de nube elástica con solo ingresar en www.blog.facilcloud.com. 

 

Información de jeffbullas.com

Sobre el autor: Astro Cloud

Sobre el autor: Astro Cloud

Astro

Astro es el monito de Facilcloud, una empresa que te ofrece soluciones Cloud para tu web. Astro vino de la selva a la ciudad con una laptop y se unió a Facilcloud. Ahora promueve sus servicios de cloud server, PaaS y almacenamiento cloud, que son personalizados, seguros y eficientes. Si quieres conocer más sobre Facilcloud y sus ofertas, ingresa a https://facilcloud.com

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.