Lenguajes programacion obsoletos

3 lenguajes de programación que podrían quedar obsoletos

3786

Sin lugar a dudas, cada programador tiene su lenguaje favorito; suele atribuirse al lenguaje de programación, que se aprenda primero o al que se dedique cada desarrollador. No obstante, existen lenguajes que empiezan a desaparecer; porque dejan de contar con apoyo de la empresa que lo creó, o porque la gente deja de usarlo por diversas razones.

Asimismo, existen otros lenguajes que se mantienen intactos en el tiempo, y que siguen dominando el mercado. Los lenguajes que están atados a algún tipo de tecnología que se considere obsoleta debido presiones del mercado, tenderán a desaparecer por la ausencia de impulsores; sin embargo, se necesita mucho tiempo para que un lenguaje de programación quede obsoleto, porque siempre quedará alguien programando en él, o algún sistema grande que lo siga utilizando.

 3 lenguajes de programación que desaparecerán

Es difícil predecir, a ciencia cierta, qué lenguaje sobrevivirá o no, pero si se puede observar cuál ha ido perdiendo terreno, sobre todo por tema de apoyo de las empresas, fallas de seguridad o poca compatibilidad; y si no se actualizan en el tiempo, serán los puntos de falla por donde entrarán los hackers y por ende su uso será desechado.

La experiencia práctica, así como la observación comprueban que los siguientes lenguajes tienden a ir en declive:

Delphi: Probablemente Delphi, que no es otra cosa que Pascal con Objetos, tienda a desaparecer. Si bien es cierto que Embarcadero ha pretendido darle apoyo y, siguen sacando versiones, cada vez hay menos apoyo por parte de la comunidad de programadores a Delphi. Su uso más frecuente es el desarrollo de aplicaciones visuales y de bases de datos cliente-servidor y multicapas; y al ser una herramienta de propósito múltiple, se usa también para proyectos de casi cualquier tipo, incluyendo aplicaciones de consola, aplicaciones de web, servicios COM y DCOM, y servicios del sistema operativo.

Adobe Flash: ya que, probablemente su sentencia de muerte fue cuando Steve Jobs decidió no usar este lenguaje en sus dispositivos móviles, y plataformas novedosas como la tableta de Apple, que no podía usar los programas en Flash. Esto frenó a desarrolladores, que se vieron obligados a hacerlos en Javascript, en HTML5, o en cualquier plataforma que fuese aceptada.

Visual Basic.NET: anteriormente Visual Basic 6. Microsoft, en respuesta a lo que significaba Java y sus librerías, decidió de manera unilateral crear un framework (.Net) y un lenguaje alternativo (C#), dejando en vía muerta a Visual Basic (en su versión 6 entonces), reemplazándolo por su hermano mayor Net. Sin embargo, cambiar todo a esta nueva versión de Visual Basic implicó reaprender el mismo lenguaje completamente.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *